Cine / Marvel
‘El Muerto’ del Spiderverse está muy vivo: Sony resucita la película sin Bad Bunny
El filme cayó en el olvido tras la salida del famoso artista puertorriqueño, aunque Sony Pictures y Marvel han reactivado el proyecto.
‘El Muerto’, la película perteneciente al Spiderverse de Sony Pictures junto a Marvel que en un principio debía estar protagonizada por el famoso cantante Bad Bunny y que se canceló tiempo atrás, ha vuelto a reactivarse. Así lo recoge el medio Variety (vía Collider), confirmando que sus responsables pretenden llevarla a cabo aunque sea sin el artista puertorriqueño como gran estrella, dando lugar a la adaptación de un villano muy secundario de los cómics de Spider-Man, un filme que pretende ser la primera película de Marvel protagonizada por un reparto formado por latinoamericanos.
‘El Muerto’ de Sony y Marvel vuelve a la vida
Y es que diversos contratiempos han retrasado una y otra vez la producción de ‘El Muerto’ estos últimos años, incluyendo las huelgas de Hollywood que terminaron por hundir el proyecto, a lo que sumó la salida de Bad Bunny como protagonista. Ahora, desde Sony Pictures pretenden resucitar ‘El Muerto’ buscando a una nueva estrella latinoamericana para el papel, por lo que el casting se ha reactivado.
En un principio, ‘El Muerto’ tenía como director al cineasta mexicano Jonás Cuarón, con el guion a cargo de Gareth Dunnet-Alcocer, escritor de la película ‘Blue Beetle’ de DC, también centrada en protagonistas latinoamericanos. Por ahora, no hay nuevo equipo confirmado al frente de esta nueva etapa de la producción de ‘El Muerto’.
Se espera que ‘El Muerto’ como película se centre en las aventuras de un luchador de lucha libre mexicana que recibe poderes sobrenaturales gracias a una máscara mística, destacando así aspectos del folklore de la cultura y la lucha mexicana. En los cómics es tan solo un personaje muy secundario que se ha enfrentado a Spider-Man en un par de ocasiones.
Por ahora no hay fecha de estreno para ‘El Muerto’ en cines, ya que aún se trata de un proyecto cinematográfico en un estado muy embrionario tras este nueva replanteamiento.