Actualidad
El Jefe Maestro contra el Xenomorfo: Halo 3, ‘Alien’ y el crossover que nunca fue
Uno de los ex-trabajadores de Bungie que participó en el desarrollo de Halo 3 llegó a crear un modelo 3D de un Xenomorfo de la saga ‘Alien’ como iniciativa propia con la experanza de que hubiese una colaboración.
Halo 3 fue, para muchos, el mejor videojuego de Xbox 360, y la culminación de la por entonces trilogía del Jefe Maestro. Recientemente han salido a la luz documentos que revelan una potencial colaboración con la saga ‘Alien’ en este videojuego, añadiendo al terrorífico Xenomorfo al mismo. Aunque no hubo planes oficiales, era el deseo e idea de un trabajador de Bungie, y esta revelación ha revolucionado a la comunidad de fans de Halo, que ahora no hacen más que especular con cómo habría sido este peculiar crossover.
Un artista de Halo 3 quiso que el Xenomorfo de la saga ‘Alien’ apareciese en el videojuego
Una publicación reciente de la cuenta @Halopedia en la red social X ha revelado un dato muy poco conocido sobre la saga. Durante el desarrollo de Halo 3, Eric Arroyo, artista de vehículos y personajes de los tres primeros videojuegos de la serie, llegó a crear por su cuenta el modelo de un Xenomorfo de la saga ‘Alien’.
En la imagen en cuestión se pueden ver las siguientes notas: “Habría molado que el Jefe Maestro se girase en una esquina y se encontrara con un grupo de ellos” y “Este es un Guerrero/Dron de la película ‘Aliens’. Lo creé para usarlo en el motor de Halo 3 con la esperanza de crear un prototipo de un encuentro entre Halo y ‘Aliens’”.
Según estos apuntes, el modelo del Xenomorfo en el juego usa 3.700 polígonos en total (el modelo del Jefe Maestro usa 5.000 como comparación) y se tardó diez días en crearlo.
Corroborando este deseo de Arroyo también existe ha resurgido un fan art que data de 2008 de un concept artist llamado Martin Houlden: un artwork del Jefe Maestro enfrentándose a un Xenomorfo.
La existencia de este dibujo tan próxima al lanzamiento de Halo 3 sumado al hecho de que Houlden también trabaja en la industria de los videojuegos da más verosimilitud a este deseo inicialmente individual de Eric Arroyo.
Pero la cosa no acaba ahí: en la web de Houlden hay un nuevo artwork de John-117 luchando contra un Xenomorfo, de lo cual se deduce que es una idea recurrente del artista y que ha rondado por su cabeza durante muchos años.
En resumen: aunque no hay constancia de que en ningún momento hubiese planes oficiales de añadir a los Xenomorfos a Halo 3, no deja de ser curioso cómo uno de los propios trabajadores de Bungie que participó en este videojuego y otro concept artist completamente desvinculado de este proyecto llegasen a una misma conclusión: sería espectacular ver al Jefe Maestro luchando contra los terroríficos alienígenas de la saga de Ridley Scott. Como la saga Halo cuenta una historia de la lucha de la humanidad contra una coalición de extraterrestres conocida como el Pacto/Covenant y las formas de vida parasitarias Flood, a priori no desentonaría un encuentro entre la UNSC y los terribles Xenomorfos.
Esta revelación ha hecho que la base de fans de Halo reaccione muy positivamente, especulando con que podrían haberse añadido como parte del bando de los Flood, sus posibles habilidades y características en el juego o incluso que podrían haber formado parte de un prototipo del modo Tiroteo incluido en Halo: Reach (2010).
Los crossovers y colaboraciones en el mundo de los videojuegos, cada vez más comunes
Aunque no son algo nuevo precisamente tal y como atestiguan juegos como Marvel Super Heroes vs. Street Fighter (1997), los crossovers y la colaboraciones son el pan de cada día en la actualidad de la industria de los videojuegos. Títulos como Fortnite o Call of Duty: Warzone han hecho de ellas uno de sus principales motores económicos. Este tipo de añadidos ha tenido un auge significativo a partir de la segunda mitad de la década de los 2010 en el sector de los videojuegos.
Los videojuegos como servicio y otros títulos multijugador masivos suelen recurrir a este tipo de estrategias de marketing impulsados por la necesidad de mantener la relevancia en mercados altamente competitivos, aprovechando el tirón de distintas propiedades intelectuales populares para captar a diversas audiencias.
Por otra parte, se trata de una estrategia muy rentable para los dueños de dichas propiedades intelectuales. Mientras que antaño se optaba por lanzar un videojuego de una serie o película como producto de marketing oficial que aumentase su visibilidad, en la actualidad se considera que es mucho más sencillo, rentable y de menor riesgo añadir personajes de franquicias famosas a videojuegos con grandes bases de jugadores en lugar de desarrollar un título convencional desde cero.
Como curiosidad, es posible enfrentar al Jefe Maestro y al Xenomorfo de ‘Alien’ dentro de Fortnite Battle Royale, ya que ambos son skins de este juego.
- Acción
El último Spartan, en su última misión. Bungie cierra su épica trilogía con el enfrentamiento decisivo entre el Jefe Maestro y el culto alienígena El Pacto. El Jefe Maestro vuelve para terminar la lucha y concluir el épico conflicto entre el Covenant, los Flood y toda la raza humana en un emocionante y espectacular clímax.