‘El infiltrado’ (temp. 2), diez años de espera han merecido la pena: el mejor thriller de espías de largo
Tom Hiddleston regresa con una historia demasiado parecida a la primera temporada, pero que mantiene las señas de identidad que llevaron a la serie al estrellato.
En 2016, ‘El infiltrado’, una miniserie que enfrentaba a Tom Hiddleston con Hugh Laurie y que estaba basada en una historia de espías de John le Carré, se convirtió en un éxito absoluto. Lo tenía todo: excelentes interpretaciones, un guion inteligente y la mezcla justa entre acción, suspense y conspiración.
Han pasado diez años hasta encontrar un argumento a la altura de la primera. Es verdad que por el camino se ha quedado Hugh Laurie (con apariciones esporádicas en pequeños flashbacks) y que Le Carré falleció a finales de 2020, pero un Tom Hiddleston imponente solventa sin problemas ambas ausencias. A ello se suma el regreso de Olivia Colman como Angela Burr, un apoyo moral y profesional para Pine cuya presencia sigue aportando humanidad, rigor y un contrapunto emocional muy necesario en medio del juego de sombras del MI6.
La historia salta al presente, con un Pine trabajando para el MI6 bajo la identidad de Alex Goodwin en un servicio de oficina, The Night Owls, que busca potenciales amenazas terroristas entre los clientes de los hoteles de Londres. Ese mundo de tranquilidad tras una pantalla se derrumba cuando convergen la aparición de un personaje de su antigua vida con el asesinato de su jefe y amigo, disfrazado como un suicidio.
Las coordenadas en las que se mueve la serie son muy similares a las de la primera: un traficante de armas que lleva una doble vida, una enigmática y bella amante que se ve atrapada en una jaula de oro y una red de mentiras que oculta una lucha de poderes que implica a los servicios de inteligencia británicos. Nada nuevo, pero bien presentado.
La acción se desarrolla esta vez fundamentalmente en Colombia. Diego Calva (‘Narcos: México’) toma el relevo de Hugh Laurie con un malvado que pierde en magnetismo, pero gana en seducción, y Camila Morrone es la mujer que se ve atrapada en el juego del gato y el ratón entre los dos antagonistas. Una relación a tres que aporta un toque distinto a la serie.
Tom Hiddleston crea un personaje más complejo que en la primera temporada; en un primer momento se acerca al hermético agente que vimos con Fassbender en ‘The Agency’, pero cuando vuelve al campo de acción se aproxima más al letal 007 de Sean Connery o Daniel Craig.
La segunda temporada de ‘El infiltrado’ consta de seis episodios y puede verse en Amazon Prime.
¿Merece la pena ver ‘El infiltrado’ temp. 2?
- Es, junto a ‘Slow Horses’, la mejor serie de espionaje de los últimos tiempos.
- Magnífico Tom Hiddleston en un personaje con muchas facetas.
- La historia, aunque no es original, resulta inteligente y convincente.
- Aunque no es necesario haber visto la primera entrega, es recomendable hacerlo.
¿Qué más series hay para ver?
- ‘Fallout’ (Temporada 2): un yermo con menos humor, pero mucho más violento
- ‘Parish’, el nuevo drama criminal de Netflix, es un fiasco del que solo se salva Giancarlo Esposito
- ‘Light & Magic’, cómo George Lucas y su grupo salvaje cambiaron la historia del cine
- ‘Los abandonados’. El nuevo western de Netflix se queda muy por debajo de las expectativas
- ‘Anatomía de un instante’: la serie de Movistar+ sobre el 23-F que deberían ver todos los españoles
- ‘Muerte por un rayo’, los dos olvidados más famosos de la Historia
- ‘El último samurái en pie’: una mezcla que funciona entre ‘Shogun’ y ‘El juego del calamar’
- ‘Pluribus’: el creador de ‘Breaking Bad’ regresa con una excelente e inquietante historia de ciencia ficción
- ‘Task’: un drama policial de perdedores a la altura de HBO
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!