Cine
El Goku de acción real de ‘Dragonball Evolution’ se despide de Toriyama: “Perdón por cagarla”
Justin Chatwin, protagonista de la adaptación cinematográfica del famoso manganime, comparte su pesar en redes disculpándose por su papel.
Justin Chatwin, actor que interpretó a Goku en la película de acción real ‘Dragonball Evolution’ de 2009, ha compartido su pesar en redes sociales tras la triste noticia del fallecimiento de Akira Toriyama, creador de tan famoso e influyente manganime. Pero es que además, el intérprete ha aprovechado la ocasión para disculparse (una vez más) por su interpretación como Goku en dicho filme, muy criticado tanto por la crítica -y algunos de sus actores- como por los fanes por su mala calidad.
“Siento que la cagáramos tanto con la adaptación”
Y es que más allá del éxito arrollador de la famosa franquicia manganime alrededor del mundo, la marca ideada por Toriyama cuenta también con una de las peores adaptaciones live action de la historia; recordemos que el filme ostenta un 14% en Rotten Tomatoes. Y para su actor protagonista aún es una cruz con la que debe lidiar, a pesar de haber pedido perdón en numerosas ocasiones. Y lo ha vuelto a hacer tras despedirse de Akira Toriyama:
“Descansa en paz, hermano. Siento que la cagáramos tanto con la adaptación”, ha escrito Justin Chatwin en su cuenta de Instagram junto a una imagen de Goku y otra con la noticia del fallecimiento del mangaka. Y es que la película ‘Dragonball Evolution’ fue duramente criticada, con una historia que apenas rescataba nada de la obra original, un Goku estudiante en un instituto, un Mutenroshi ridículo y un Piccolo que parecía un mal cosplay, además de contar con unos efectos visuales más que cuestionables.
El propio Justin Chatwin se ha declarado siempre fan de Goku y sus aventuras, aunque su interpretación como Goku fuera del todo olvidable. Incluso Akira Toriyama en su día aseguró que dicho filme “ni siquiera merecía ser llamado ‘Dragon Ball’”, con unos productores que se negaron a escuchar los consejos del mangaka para hacer una película más fiel al manga original.