Actualidad

El exdirector de World of Warcraft critica el menú principal de Starfield y Bethesda responde

Pete Hines sale al paso de las críticas a la pantalla principal del esperado RPG de Bethesda para Xbox y PC.

Que la industria del videojuego se ha visto, se ve y se verá envuelta en una y mil polémicas no debería sorprendernos a estas alturas. Sin embargo, a lo que no estamos tan acostumbrados es a ver críticas a títulos que aún no se han lanzado... por parte de los propios desarrolladores de otros juegos. Se trata de Mark Kern, exdirector del popular MMORPG World of Warcraft, quien ha criticado un elemento muy concreto de Starfield: la pantalla del menú principal.

El creativo considera que el diseño de una pantalla principal puede dar pistas sobre cómo ha sido el desarrollo y cómo han trabajado los equipos en lo que a plazos y estrés se refiere. Y al centrarse en la de Starfield, Kern ha sido bastante contundente al asegurar que el diseño del menú del RPG de Bethesda evidencia dos posibles escenarios, y ninguno habla bien de los desarrolladores del juego.

Una de las opciones que baraja es que los programadores no han tenido el tiempo suficiente y el desarrollo ha sido apresurado, mientras que el otro apunta a una falta de interés en su propio proyecto. Una serie de comentarios que no han gustado nada a Pete Hines de Bethesda, quien se hizo eco de un tuit irónico de inXile (eliminado por su autor) para contestar indirectamente a Kern para comentar que una cosa es tener opinión sobre algo, y otra muy distinta es cuestionar de esa manera el trabajo de un compañero de profesión.

Starfield, el juego más esperado de 2023

Las expectativas con Starfield están muy altas, algo que no es de extrañar si mezclamos ciencia ficción, viajes espaciales y a los responsables de The Elder Scrolls y Fallout, entre otros. Y si la idea ya es ilusionante, el hype no hace más que subir cuando vemos nuevos detalles sobre elementos tan importantes como las facciones o esta recopilación de tuits compartidos por los creadores del juego. Starield se pondrá a la venta el 6 de septiembre en Xbox Series X|S y PC. Además, está incluido en Xbox Game Pass.

Starfield

Starfield es un nuevo RPG de acción de corte futurista a cargo de Bethesda para PC y Xbox Series. Starfield es el primer universo nuevo en 25 años de los galardonados creadores de The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4. En el año 2330, la humanidad se ha aventurado más allá de nuestro sistema solar, poblando nuevos planetas y viviendo como exploradores espaciales. Te unirás a Constelación, el último grupo de exploradores espaciales que buscan artefactos extraños por toda la galaxia, y navegarás la gran expansión del espacio en el juego más grande y ambicioso de Bethesda Game Studios.

5.8

Concord

Core Keeper