El DLC Megadimensión de Leyendas Pokémon: Z-A facilita muchísimo conseguir Pokémon shiny con este añadido oculto
La expansión de historia de Leyendas Pokémon: Z-A facilita obtener el Amuleto Iris, que duplica la tasa de aparición de los Pokémon shiny.
Si te gustó Leyendas Pokémon: Z-A, el DLC Megadimensión es una muy buena excusa para volver a recorrer de cabo a rabo las calles de Ciudad Luminala, así como la nueva y distorsionada Luminalia Dimensional. Al margen de añadir nuevas misiones principales y secundarias y nuevos Pokémon y megas por descubrir, esta expansión tiene una función oculta que facilita una barbaridad poder conseguir los tan codiciados Pokémon shiny. ¿Cómo? Muy sencillo: añadiendo nuevas Tareas de Melia para conseguir antes el Amuleto Iris.
El DLC Megadimensión de Leyendas Pokémon: Z-A hace que conseguir el Amuleto Iris para los Pokémon shiny sea mucho más fácil
Si has exprimido al máximo Leyendas Pokémon: Z-A, seguramente te tirases de los pelos con la última Tarea de Melia de cara a conseguir el anhelado Amuleto Iris, que consistía en librar mil combates Pokémon contra Entrenadores. Este ítem es esencial para los coleccionistas, pues duplica la tasa de aparición de los Pokémon variocolor (de 1/4096 a 1/2048, o un 0.00048828125%). No parece gran cosa, pero creednos: verdaderamente marca la diferencia y nos ahorra, potencialmente, cientos de horas de juego.
El DLC Megadimensión facilita conseguir este objeto clave gracias a que añade nuevas Tareas de Melia dedicadas a la exploración de Luminalia Dimensional, como ir rellenando la nueva PokéDex, ir completando Tareas Dimensionales, u obtener nuevas megapiedras para las nuevas megaevoluciones. Esto tiene como consecuencia que ahora hay más fuentes de obtención de puntos con los que subir de nivel en las Tareas de Melia, lo que hace que llegar al nivel 50 —donde se obtiene el Amuleto Iris— no sea tan rígido ni requiera tantas horas de juego como antes.
Como es habitual cada vez que un videojuego de Pokémon introduce un cambio de esta magnitud, la comunidad vuelve a estar dividida. Por un lado, están quienes agradecen que Game Freak haya tomado nota de una de las principales quejas del juego base, que era precisamente que todo lo que se pedía de cara a obtener el Amuleto Iris era desproporcionado, culminando en la última tarea que consistía en participar en mil combates. Por otro lado, quienes sí pasaron por el aro figuradamente e invirtieron un buen número de horas en realizar todas las tareas, ahora se sienten decepcionados, pues quienes decidieron esperar ahora lo tienen más fácil, por lo que sienten que su sacrificio ha sido en vano.
Sea como fuere, esta novedad es uno de los alicientes inesperados y ocultos de la expansión Megadimensión. Al margen de ofrecer varias decenas de horas de juego y más de un centenar de criaturas por atrapar en Ciudad Luminalia —incluyendo Pokémon Legendarios muy queridos de entregas anteriores—, la posibilidad de conseguir Pokémon shiny de una manera más simple que antes goza de un gran atractivo. Los Pokémon variocolor no son distintos de sus variantes normales a nivel competitivo dado que ahora optimizarlos es más fácil que nunca, pero siempre han dotado de cierto caché a sus Entrenadores, y ahora tú también puedes hacerte con ellos con relativamente poco esfuerzo... si compras la expansión, claro está.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube: somos tu web de videojuegos y entretenimiento, donde podrás conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas plataformas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
- Acción
- RPG
- NSW
- NSW2
Leyendas Pokémon: Z-A es un videojuego de acción RPG a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch y Switch 2. Hay una nueva aventura esperándote en Ciudad Luminalia, donde está en marcha un plan de desarrollo urbanístico que convertirá la ciudad en un lugar perfecto para humanos y Pokémon.