Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El director de arte de Majora’s Mask quiso trabajar en “otro Zelda extraño”

Takaya Imamura se estrenó en la saga con A Link to the Past y participó en The Wind Waker antes de ser transferido a otro proyecto.

The Legend of Zelda: Majora's Mask

The Legend of Zelda: Majora’s Mask es uno de los juegos más retorcidos de la saga, no solo por su trama argumental, sino también por todos los elementos que rodean al juego. Takaya Imamura fue el director de arte del videojuego, el responsable de crear la mismísima Máscara de Majora y al personaje de Tingle, que llegó a protagonizar su propio videojuego. En entrevista con VGC, el creativo ha reconocido que le gustaría haber trabajado en otro título de este estilo.

“Quería hacerlo una vez más, sí. Los Zelda más recientes han vuelto a llevar las cosas a los aspectos básicos, pero yo deseaba realizar algo un poco más único, con un pequeño giro dentro de un mundo único y extraño, como Majora’s Mask”. El desarrollador ha añadido que siempre ha amado la saga The Legend of Zelda, por lo que fue “un sueño hecho realidad” poder formar parte del equipo.

Zelda Majora's Mask
Ampliar

Ha participado en tres Zelda

Imamura fue el responsable de crear los jefes de The Legend of Zelda: A Link to the Past, que salió a la vente en 1991 para Super Nintendo. Su siguiente proyecto dentro de la marca fue Majora’s Mask, el título que siguió a Ocarina of Time en Nintendo 64. Además, también estuvo presente en las primeras fases del desarrollo de The Legend of Zelda: The Wind Waker, pero luego fue trasladado a otro proyecto diferente.

En la misma entrevista, el director de arte ha aclarado que el título original de Majora’s Mask, Mujura’s Mask, estaba inspirado en una película. Sin embargo, su versión contradice a la del productor Eiji Aonuma, que dijo que era Jumanji. “Sí, estaba inspirado en mi nombre. Quería usar ‘Jura’ porque soy un gran fan de Jurassic Park. ‘Ina-Jura’, de ahí vino”. Majora’s Mask se puede jugar en Nintendo Switch Online.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom salió en mayo en Nintendo y fue recibido con laureles, un 10/10 en MeriStation.