El día que unos científicos japoneses le pusieron el nombre de un Pokémon a una nueva proteína: es un elemento fundamental de la vista
El descubrimiento de unos científicos japoneses dio forma a que Pokémon se colase en la ciencia.
Los 30 años de vida de Pokémon en el mercado han permitido que la saga forme parte de la vida de quienes crecieron con ella. El 27 de febrero es una fecha especial en la que muchos empezarán a echar la vista atrás sobre lo vivido generación tras generación. Pero también conviene recordar los momentos en los que trascendió a otras partes de la cultura.
El día en el que Pikachu hizo historia en el mundo de la ciencia
En el año 2008 un grupo de científicos de la Universidad de Osaka (Japón) se encontraban investigando la biología a nivel molecular. Lograron pasar a la historia descubriendo una proteína inédita para el mundo de la ciencia. El nombre, como no podía ser de otra forma, debía apuntar a Pikachu.
La proteína pikachuriana, como se le llama, no juega precisamente un papel secundario en nuestro organismo. Según recoge National Geographic, “permite a nuestros ojos traducir la luz en imágenes comprensibles para el cerebro”.
La pikachurina se encuentra “en la hendidura sináptica de las células fotorreceptoras”. Tranquilo, os lo traducimos: forman parte del lugar en el que las células hacen la sinapsis, donde se comunican entre ellas a través de impulsos nerviosos gracias a los neurotransmisores.
Sabemos que es difícil entender este proceso para quienes no siguen de cerca a Pokémon. Tampoco se puede dudar de su trascendencia. Es algo que ha definido la cultura pop. Millones de jugadores siguen vibrando hoy en día con ella. De hecho, está más de moda que nunca. Ahí tenemos al juego de cartas coleccionables como una de las tendencias que siguen marcando al alza el mercado.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!