El curioso “bañador hawaiano” de Arnold Schwarzenegger reaparece en Terminator 2D: No Fate como un divertido easter egg
Repasamos uno de los huevos de pascua más peculiares de Terminator 2D: No Fate, que hace referencia a una historia detrás de las cámaras de la película de 1991.
Terminator 2D: No Fate es una grata sorpresa que ha llegado a plataformas actuales a finales de 2025. Se trata de una adaptación oficial muy fiel a la mítica ‘Terminator 2′ (1991), y, como tal, tiene muchas referencias y homenajes a la película de James Cameron. Uno de sus easter eggs más divertidos —y rebuscados— es la posibilidad de hacer que el T-800 lleve un colorido bañador... y se trata de una graciosa referencia a un detalle de producción del largometraje, ya que Arnold Schwarzenegger llevó la misma prenda en una escena en la que su personaje estaba desnudo.
El simpático guiño del bañador de colores de Schwarzenegger en Terminator 2D: No Fate
El título que tenemos entre manos es una adaptación de la película original de 1991 dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Edward Furlong, Linda Hamilton y Robert Patrick. Bajo una jugabilidad de acción en dos dimensiones al estilo Contra, Terminator 2D: No Fate nos permite revivir muchas de las secuencias más icónicas del filme, como la fuga del psiquiátrico, el asalto a las oficinas de Cyberdyne, la persecución por la autopista o el enfrentamiento final en la acería.
Tampoco falta a la cita la secuencia en la que el Terminator T-800, interpretado por Schwarzenegger, llega al pasado. Poco después de viajar en el tiempo, irrumpe en un bar de moteros, donde se produce una reyerta cuando la máquina, de aspecto humanoide, entra completamente desnuda reclamando la ropa y el vehículo de uno de los parroquianos.
Durante el rodaje de la escena de la película, Arnie no llegó a estar completamente desnudo, sino que llevaba puesto un bañador hawaiano morado con estampados de colores. Sin embargo, mediante trucos de cámara y cambios de plano, se presentaba la ilusión de que el T-800 estaba “desnudo”. Cuando se hicieron públicas las fotografías del momento, se convirtió en una de las anécdotas de producción más peculiares y graciosas de ‘Terminator 2′ tras su estreno.
En No Fate, dada su condición de videojuego oficial de la película, se ha decidido rendir homenaje a este detalle entre bambalinas. Si jugamos en la dificultad máxima, llamada “Juicio Final”, durante el nivel “Bar de Moteros” veremos cómo el T-800 no está desnudo como en la película, sino que porta el icónico bañador que llevó Schwarzenegger en la vida real. Esto no tiene efecto alguno en la jugabilidad, aunque si conocemos la historia y nos pilla desprevenidos, seguramente nos arranque una carcajada.
Detalles como este demuestran el mimo con el que Bitmap Bureau ha tratado el legado de la que es una de las mejores películas de todos los tiempos, ya que han llegado hasta el extremo de incluir referencias de detrás de las cámaras relativamente desconocidas. Este pequeño guiño encantará a los fans de toda la vida, y no hace sino reforzar la sensación de que estamos ante toda una carta de amor hacia ‘Terminator 2′.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube: somos tu web de videojuegos y entretenimiento, donde podrás conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas plataformas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
- Acción
- PC
- NSW
- PS4
- XBO
- PS5
- XBS
Terminator 2D: No Fate es un videojuego de acción y disparos de estilo retro a cargo de Bitmap Bureau y Reef Entertainment para PC, Switch, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Juega como Sarah Connor y el T-800 en emocionantes misiones mientras te enfrentas al T-1000 e intentas detener los planes de Skynet antes de que la raza humana sea aniquilada. Lidera la Resistencia como John Connor en el futuro, luchando en el frente como la única esperanza de la humanidad en la Guerra contra las Máquinas.