El arma más absurda de Call of Duty demuestra por qué muchos jugadores se pasarán a Battlefield 6
Los fans de Call of Duty estallan tras filtrarse el diseño de una de las armas más absurdas de la franquicia: un fusil de asalto con una montaña rusa en miniatura.
Battlefield 6 es uno de los juegos más esperados del año, tal y como demuestran las largas colas que está habiendo en su beta multijugador celebrada estos días. El regreso a un conflicto bélico moderno y realista choca mucho con el rumbo que ha tomado su gran rival: Call of Duty. Un clip de vídeo de una de las nuevas armas Mastercraft que se ha viralizado recientemente lo demuestra: se trata de un fusil de asalto... que incluye una pequeña montaña rusa en el propio modelo del arma, lo que ha provocado una enorme ola de críticas y chascarrillos entre los fans.
Los fans de Call of Duty dicen “basta” con un nuevo fusil de asalto con una montaña rusa miniaturizada
El pasado 8 de agosto, un clip de X de la cuenta especializada en Call of Duty @CharlieIntel se hizo viral. En él, podemos ver la nueva arma Mastercraft llamada Adrenaline Rush, que es, básicamente, un fusil de asalto con una pequeña montaña rusa integrada en el modelo del arma. Sí, es tan ridículo como suena; podéis comprobarlo por vosotros mismos justo debajo:
Estos adornos tan extraordinariamente enrevesados son, además, un enorme impedimento para sus usuarios: la visión periférica queda parcialmente opacada, lo que ha hecho que muchos fans del juego consideren que es un arma “pay to lose”, es decir, pagar para perder. Pero, al margen de análisis estrictamente técnicos, muchos también señalan el grave problema que representa a nivel estético y de pérdida de identidad para la saga.
Lejos quedan aquellos días de partidas multijugador a Call of Duty 4: Modern Warfare, donde lo más extravagante que se podía ver era una skin dorada en armas míticas como la AK-47, que servía para demostrar que su portador era un auténtico maestro con ella. Para muchos jugadores que añoran estos tiempos más sencillos, los elementos más surrealistas —como esta Adrenaline Rush de Call of Duty: Black Ops 6— es el perfecto ejemplo de por qué preferirán pasarse a Battlefield 6 cuando llegue a las tiendas.
Todos los elementos de fantasía, como skins con colores chillones, personajes que son robots, zombis, colaboraciones con famosos, o gestos y bailes que van más en la línea de Fortnite, han alienado a gran parte de la audiencia original de Call of Duty. Estos jugadores, que fueron los que la auparon al Olimpo de los videojuegos, simplemente buscaban una experiencia de shooter bélico medianamente realista, por lo que han encontrado en Battlefield 6 un nuevo hogar. Con una apuesta renovada por el realismo, esta próxima entrega parte de una premisa básica y muy celebrada por los fans del género: guerra total, sí, pero manteniéndola lo más fiel posible a la realidad, sin florituras ni sobrecarga a nivel visual.
La aclamada saga de shooters bélicos de DICE también ha tenido sus propios traspiés y en la entrega más reciente, Battlefield 2042 (2021), pecaron de añadir toda clase de ingredientes que no cuajaron entre los fans de toda la vida, como , a lo que hubo que sumar un desastroso lanzamiento repleto de bugs. Con Battlefield 6, Electronic Arts y Battlefield Studios esperan recuperar no solo a su audiencia más exigente, sino también captar a muchos jugadores actualmente desilusionados con Call of Duty.
En definitiva, 2025 puede marcar un gran cambio dentro de las tendencias de los shooters modernos. Mientras que es innegable que la estrategia de monetización de Call of Duty es rentable y efectiva, ítems considerados polémicos como las armas Mastercraft como Adrenaline Rush han hecho que los jugadores clásicos se consideren desatendidos y menospreciados. Solo el tiempo dirá de qué manera puede aprovechar en su favor Battlefield 6 este sentimiento de descontento, y si podrá volver a retomar un puesto privilegiado para la franquicia dentro del género.
- Acción
- PC
- PS4
- XBO
- PS5
- XBS
Call of Duty: Black Ops 6 es un videojuego de acción first person shooter a cargo de Treyarch y Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, un thriller de acción y espionaje ambientado a principios de los 90, un periodo de transición y agitación en el ámbito político mundial caracterizado por el fin de la Guerra Fría y el auge de Estados Unidos como superpotencia.