Cine / Marvel

El actor de M.O.D.O.K. responde a las críticas de Ant-Man 3 sobre el grotesco aspecto de su personaje

Corey Stoll, el actor que interpretó al villano de la primera Ant-Man, justifica el grotesco e inquietante diseño live-action de todo un icono de los cómics como M.O.D.O.K.

Ant-Man y la Avispa Quantumania da el pistoletazo de salida a la Fase 5 del UCM y abre las puertas definitivamente al multiverso amenazado por Kang y sus infinitas variantes. Y más allá de sus desenfadadas aventuras por el mundo cuántico y la presentación por todo lo alto de Kang el Conquistador, sí hay un aspecto del filme que ha levantado ampollas entre los fans de Marvel y de los superhéroes en general: el grotesco aspecto de un M.O.D.O.K. live-action que pocas similitudes guarda con su homónimo de los cómics. Ahora, Corey Stoll, actor que presta su rostro y voz a esta perturbadora adaptación del personaje, ha justificado su diseño ante las críticas.

“Algunas cosas necesitan cambiarse”

Así, el actor que interpretó al villano Yellowjacket en la primera Ant-Man ha regresado al UCM en forma de M.O.D.O.K., el mítico villano de Marvel Comics que ha tenido un origen muy diferente en su versión live-action, además de un aspecto y personalidad bastante diferentes del que todos conocemos de las viñetas. Ahora, el propio Corey Stoll ha hablado al fin de su peculiar adaptación al personaje, asegurando que “algunas cosas necesitan cambiarse” en su paso de los cómics a la acción real.

“Todo el mundo está intentando dar el salto de la imagen bidimensional y estática de las páginas a la acción real, y algunas cosas necesitan cambiarse. Jeff Loveness, que escribió el guión, y Peyton y Paul tomaron una fuerte decisión para retconear [reinterpretar el material original] -¿es esa la palabra?- esta nueva razón de ser para M.O.D.O.K. Creo que funciona de verdad. Sin duda funciona en el contexto del arco de Darren”, asegura Stoll sobre el diseño a cargo del guionista, director y protagonista del filme.

Con todo, muchos son los que no están conformes con la versión de M.O.D.O.K. mostrada por Marvel Studios, reduciendo el personaje a una suerte de mono de feria, tanto por su aspecto como por su personalidad. Sea como fuere, siempre nos quedará el M.O.D.O.K. de la genial serie animada de Hulu; o el de los cómics. O incluso el del videojuego Marvel’s Avengers...

Fuente | Variety

Concord

Core Keeper