Actualidad

Duskmourn: La casa de los horrores, una colección dedicada al mundo del terror

Es una apuesta que le da un soplo de frescura al Standard actual. Tiene muy buena pinta, con nuevas mecánicas, nuevas cartas y unas artes que son una pasada.

Sabemos lo que hicisteis el último verano… y sabemos que la vuelta de las vacaciones siempre es dura. Es cierto, dejar en el armario el bañador, la toalla y las cangrejeras se hace cuesta arriba cuando sabes que van a estar un año entero ahí dentro. Pero no te preocupes, que aquí estamos otra vez para hacerte más llevadera la vuelta a la rutina, poniéndote al día de las novedades magiqueras: Duskmourn (una colección que da miedo), los leaks de Marvel, Secret Lair de Los Cazafantasmas, Chucky y la polémica con los baneos de Commander. Not Bad!

El viernes 27 de septiembre salió a la venta Duskmourn: La casa de los horrores, la nueva colección que nos presentan nuestros amigos de Wizards. Y no hay que ser Sherlock para intuir por el nombre que no se parece en nada BloomBurrow. Y es que hemos pasado de tener adorables animalitos de todo tipo, a horrores, pesadillas, zombis, muñecos diabólicos, fantasmas, posesiones y demás... ¡¡Bienvenidos a Duskmourn, bienvenidos a vuestra mejor pesadilla!!

Pues venga, que nadie se duerma (no hacemos más que salvar vidas) y empecemos como siempre por el material sellado: Play Booster, Collectors Booster, Bundle, Bundle Nightmare (este sale el mes que viene y tiene pintaza), packs de presentación y los mazos de Commander.

Si estabas pensando en comprarte alguna baraja de Commander, no lo dudes. Si bien es verdad que, de los cuatro mazos que hay, el de Número de muertos parece el más flojito, hay que decir que todos son bastante buenos, tienen buenas sinergias y están equilibrados. Vamos a verlos un poco más de cerca:

- Obramilagros: Con Aminatou como Comandante, cuya habilidad es que los encantamientos en tu mano ganan la habilidad de Milagro (consiste en jugar la carta por cuatro incoloros, excepto si es la primera carta que robaste este turno), y un montón de encantamientos, os podéis hacer una idea de la estrategia del mazo, ¿no? O si prefieres llevar al Maestro de las llaves como Comandante, las cartas de encantamiento de tu cementerio tendrán Escapatoria (puedes jugarlas pagando su coste de maná y exiliando tres cartas de tu cementerio).

- Número de muertos: Un negro/verde, que intenta abusar de la habilidad de Deliro. Además lleva un puñado de cartas que interactúan muy bien con el cementerio. Los mazos Golgari pocas veces decepcionan y esta no es una de ellas.

- ¡Susto repentino!: Como suele ser habitual en un mazo Simic, consiste en generar maná lo más rápido posible para luego bajar amenazas de altos costes con las que finiquitar a tus oponentes, con Aesy y Ashaya como cartas estrella.

- Castigo eterno: Rakdos en estado puro, cartas agresivas que van haciendo perder vidas a tu oponente al tiempo que te generan ventaja de cartas. Si te gusta ir fastidiando a tus amigos, este es tu mazo.

Se rumorea que si pinchas en estas letras brillantes aparecen las listas de los cuatro mazos completas y, la verdad, me mata la curiosidad por verlas, pero eso y lo de: “me muero por darle”, me gustaría que no fuese literal. ¿Alguien más tiene también grabado a fuego lo de “No vayas hacia la luz, Carol Anne”?

Y una vez comentado todo esto, nos metemos ya de lleno con lo que nos vamos a encontrar en una colección que debería darle un soplo de frescura al Standard actual. Tiene muy buena pinta, con nuevas mecánicas, nuevas cartas y unas artes que son una pasada.

Las Salas

Son un nuevo tipo de encantamiento que se puede bajar como cualquiera de las dos partes. Mientras están en mesa sólo funcionará la mitad de la parte abierta (la que hayas pagado al jugarla), la otra mitad permanecerá cerrada, pero puedes abrir la otra puerta a velocidad de conjuro (por supuesto, pagando el maná correspondiente). Es interesante que, si no la lanzaste desde la mano, ambas puertas entran cerradas. Por ejemplo, si un efecto hace que sea removida del juego y vuelva a entrar, entra desde el cementerio, etc.

Se jugarán en construido seguro, por lo menos en Standar.

Manifestar miedo

Se parece bastante al manifestar de toda la vida. Consiste en coger dos cartas, poner una boca abajo como un 2/2 y la otra en el cementerio. Si la carta puesta boca abajo es una criatura se puede dar la vuelta pagando su coste de maná.

Sobrevivir

Como su propio nombre indica, es una habilidad que lo único que tiene que hacer para activarse es que la criatura no haya muerto, esté en mesa y girada en tu segunda fase principal.

Inquietante

Se dispara cuando un encantamiento que controles entre en juego o consigas abrir una sala.

Inminente

Consiste en poder jugar una criatura encantamiento por un coste reducido y ponerle un número de contadores igual a su inminente. Al entrar en mesa y al atacar hace el efecto que ponga, pero no se convierte en criatura hasta que no se han removido de ella todos los contadores, al comienzo de tu paso final se remueve un contador.

Cuenta la leyenda que, si te pones delante de un espejo y dices: “Duskmourn, Duskmourn, Duskmourn”, se te aparece el spoiler.

¿Y qué nos decís de las criaturas Enduring y sus artes? Tiene pinta de que poco dinero nos va a sobrar para comer este mes.

Y no nos olvidemos del Fractured Foil (aunque es casi más fácil encontrar sangre de unicornio):

Como podéis ver, muchas cartas tienen diferentes artes y algunas son realmente bonitas.

Nuestro TOP 3

Hay muchas cartas buenas, con calidad de sobra para ganarse su propia funda y entrar en vuestros mazos, pero si sólo nos pudiéramos quedar con tres, este sería nuestro podio:

Casi se nos olvida, pero hay que mencionar también las nuevas tierras. No cuentan como tierras básicas, pero dan maná de un color siempre y fácilmente de dos. Esto las convierte directamente en jugables para Standard.

Y como viene siendo habitual tendremos Special Guest, Showcase y una sorpresita, los Nightmare Bundle, con el Arconte de la crueldad, la Venganza de Goryo y la Muerte de los vivos, haciendo referencias a algunas de las películas más famosas del género.

Nosotros os dejamos uno, ¿seréis capaces de encontrar la referencia de los otros dos?

SPECIAL GUEST

SHOWCASE

Poco más nos queda por contar de Duskmourn, pero antes de despedirnos os dejamos algunas imágenes de los Secret Lairs más interesantes que están ya anunciados: ¡¡¡Cazafantasmas, Chuky y el primer leak de Marvel (recién salido de fábrica)!!!

No podría mirarme al espejo si me despidiese sin comentar los dos mejores memes que hemos visto por internet de los baneos en Commander (Mana crypt, Jeweled lotus, Dockside y Nadu).

Pues ahora sí que sí, hemos llegado al final y tenemos que despedirnos porque hemos quedado con gente y, aunque ellos no lo saben, “vamos a jugar a un juego”.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Lanzamientos

Fantasy Life i: The Girl Who Steals Time

  • NSW
  • RPG
  • Simulación

Bloodless

  • PC
  • NSW
  • Acción
  • Aventura

RPG Maker WITH

  • NSW
  • PS4
  • PS5
  • RPG

Starship Troopers: Extermination

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción

Europa

  • PC
  • NSW
  • Acción
  • Aventura

Metaphor: ReFantazio

  • PC
  • PS4
  • XBS
  • PS5
  • RPG

Dragon Ball: Sparking! ZERO

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción

Undisputed

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Deportes

Silent Hill 2

  • PC
  • PS5
  • Acción
  • Aventura

NHL 25

  • PS5
  • XBS
  • Deportes

SpongeBob SquarePants: The Patrick Star Game

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • Plataformas

Sword Art Online: Fractured Daydream

  • PC
  • NSW
  • PS5
  • XBS
  • Acción

MechWarrior 5: Clans

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción

Parcel Corps

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Conducción
Más lanzamientos