Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Dragon Quest Monsters: El Príncipe Oscuro reclamará el mítico “hazte con todos” de Pokémon

Square Enix descubre cómo será el sistema de captura de monstruos de Dragon Quest Monsters: El Príncipe Oscuro.

Actualizado a
Dragon Quest Monsters: El Príncipe Oscuro captura método monstruos

Dragon Quest va más allá de ser un mito de los JRPG. No han sido pocos los spin-offs alrededor de la saga que buscan trasladar su encanto a otros géneros y conceptos jugables. Durante el Nintendo Direct del pasado mes de junio conocimos un nuevo paso en esta expansión, llamado Dragon Quest Monsters: El Príncipe Oscuro. El título te llevará a convertirte en un entrenador de monstruos, donde se forma un paralelismo con la franquicia Pokémon. Tendremos que “hacernos con todos” mientras luchamos por hacernos un hueco en su mundo de fantasía.

Dragon Quest Monsters: El Príncipe Oscuro captura método monstruos
Ampliar

Así funciona la captura de Dragon Quest Monsters: El Príncipe Oscuro

En el juego controlaremos a Psaro, un domador de monstruos que buscará formar su propio grupo entre los más de 500 que componen el bestiario. La manera más sencilla y que será habitual es esperar a que el enemigo de turno te pida formar parte de tu equipo; si te encuentras con uno tozudo, puedes retarlo a una combate a modo de “demostración de fuerza”, donde sus responsables señalan que será el momento donde entra en juego la persuasión.

También por el mundo irás encontrando otros domadores que te facilitarán la expansión a través de un método de fusión. Si has jugado a la franquicia Persona conocerás el procedimiento. En este caso podemos colocar un cruce de dos monstruos para que la combinación resulte en una especie superior. Tendrás que ir comprobando los resultados a mano para poder ir rellenando todas las especies disponibles.

Sabemos que el grupo principal se compone de hasta ocho monstruos, mientras que otros cuatro quedan en reserva para poder sustituirlos si la situación lo demanda. El poder de los monstruos se divide en nueve categorías: G, F, E, D, C, B, A, S y X. Por ejemplo, el mítico Limo de Dragon Quest ocupa la categoría G, la más básica, mientras que los más poderosos formarán parte de la familia exclusiva X. Existen otras características intrínsecas de cada, llamado talentos, que definirán su rol en los combates.

Recuerda que Dragon Quest Monsters: El Príncipe Oscuro llegará el próximo 1 de diciembre en exclusiva para Nintendo Switch.

Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro

  • NSW
  • RPG

Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro es un RPG con combatees por turnos a cargo de Square Enix para Switch. Psaro está maldito y no puede hacer daño a ninguna criatura con sangre de monstruo. Ahora tendrá que convertirse en domador de monstruos para crear un ejército que lo acompañe al combate. La caza de monstruos de alto nivel llevará a Psaro a vivir las estaciones siempre cambiantes de Nadiria y sus entornos únicos: ríos de lava burbujeante, ruinas antiguas misteriosas y descomunales torres hechas de tartas. Por el camino, Psaro rescatará a la encantadora elfa Rosa, que se unirá a sus aventuras en busca de monstruos cada vez más fuertes.

Carátula de Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro
7