Manga
‘Dragon Ball’: salen a la luz ilustraciones inéditas de los inicios de Goku y Bulma
Estas ilustraciones nunca antes vistas de los años 80 a cargo de Gaku Miyao muestran una versión de Bulma que Akira Toriyama nunca habría dibujado.
Han salido a la luz nuevas ilustraciones inéditas de los inicios de ‘Dragon Ball’ centradas en sus dos primeros personajes, Goku y Bulma. Una colección de pósteres comerciales de corte retro que muestran unos diseños de Bulma que “Akira Toriyama nunca habría dibujado”, tal y como podemos leer en la reseña de la cuenta de X que ha compartido estas nuevos artes de ‘Dragon Ball’. Y es que Goku y Bulma marcaron los primeros compases de la obra de Toriyama, dando lugar a una serie de aventuras que dieron lugar a una amistad entre ambos que se mantiene intacta en la actualidad.
Goku, Bulma, Yamcha, Oolong y Puar en clave ochentera
Así, estos artes promocionales de los inicios del anime de ‘Dragon Ball’ nos mostraban a sus principales protagonistas, es decir, Goku y Bulma, aunque otros personajes como Yamcha, Oolong o Puar también formaban parte de estas ilustraciones inéditas a cargo de la mangaka Gaku Miyao (‘Kazan’). Y si bien todos los personajes guardaban un gran parecido con los diseños originales de Toriyama, Miyao optó por dar nuevos aires a Bulma a través de diferentes vestuarios que nunca habría llevado en la serie original, tal y como podemos observar en los siguientes pósteres.
Tanto es así, que la ilustradora optó por plasmar a Bulma con un aspecto mucho más dulce y entrañable, quizás con el objetivo de llamar la atención del público femenino, ya que la joven aventurera ocupa una posición destacada en dos de los cuatro pósteres diseñados por Miyao. A todo ello debemos sumar unos tonos pastel en todas las ilustraciones; aun así, el trabajo de la mangaka es excepcional, cuyos diseños respetan de sobremanera los conceptos de Toriyama, especialmente en el aspecto de Goku.
Una colección de pósteres e ilustraciones promocionales con una gran carga nostálgica que los fans de ‘Dragon Ball’ pueden sumar al imaginario colectivo de su serie manganime favorita.