Manga
‘Dragon Ball’: Goku fue concebido como un androide antes de establecer su origen Saiyan
Akira Toriyama cambió el origen del joven protagonista tras inspirarse en una obra suya anterior: el manga titulado ‘Las aventuras de Tongpoo’.
Los androides han tenido un papel destacado a lo largo de diferentes sagas de ‘Dragon Ball’ -y en otras obras de Akira Toriyama, sin ir más lejos, ‘Dr. Slump’-, con personajes como C-16, C-17, C-18, Célula e incluso Mecha Freezer, entre muchos otros. Pero lo que muchos fans desconocen es que el mismísimo Goku podría haber sido un androide si su creador hubiera mantenido su idea original, basándose en otro de sus mangas anteriores, cuyo protagonista era un joven cyborg con un gran parecido al propio Kakarot de pequeño.
Goku podría haber sido un cyborg en su origen
Cualquier fan de ‘Dragon Ball’ conoce los orígenes de Goku, un alienígena que llega a la Tierra en una pequeña cápsula poco antes de que su planeta natal fuera destruido por Freezer, aniquilando casi por completo su raza Saiyan. Sin embargo, los orígenes de Goku podrían haber sido muy distintos si su creador, Akira Toriyama, hubiera apostado por su concepto original inspirado en un joven androide.
Tanto es así, que antes de crear ‘Dragon Ball’, Tori completó un manga titulado ‘Las aventuras de Tongpoo’, cuyo protagonista era un joven androide con muchas características en común con el Goku más joven del inicio de sus aventuras junto a Bulma en busca de las Bolas de Dragón. Incluso el desarrollo de Tongpoo tiene muchas similitudes con los primeros arcos de ‘Dragon Ball’, incluyendo un viaje junto a una chica llamada Plamo.
Finalmente, Toriyama decidió otorgar a su nuevo protagonista, Goku, un origen diferente al de Tongpoo, descartando así su idea de que fuera un cyborg y apostando por un origen extraterrestre, lo que dio forma a las diferentes sagas posteriores basadas en la raza Saiyan y sus diferentes conflictos galácticos, como los de los arcos de Vegeta, Freezer o el más reciente de Granola en ‘Dragon Ball Super’.