Cine / DC
David Ayer rompe con DC y da por perdido su Director’s Cut de ‘Escuadrón Suicida’
El director de la primera versión cinematográfica de ‘Suicide Squad’ tira la toalla y deja de luchar por su visión inédita de su película de antihéroes.
David Ayer, director de la primera versión cinematográfica de ‘Escuadrón Suicida’ de 2016, tira la toalla y deja de luchar por el Director’s Cut de su película. Así lo recoge el medio ComicBook tras hacerse eco de unos twits ya borrados del cineasta en la red social X donde aseguraba que DC no tiene intención de apoyar su visión y que no entra en los planes de la compañía lanzar una nueva versión de su película de antihéroes, según él, mutilada por Warner Bros.
¿Adiós al Ayer Cut de ‘Escuadrón Suicida’?
“He terminado con DC”, aseguraba en X el cineasta David Ayer. Y es que que tras el lanzamiento de ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’, el director de ‘Escuadrón Suicida’ de 2016 empezó una campaña a través de la cual pretendía que Warner Bros. hiciera lo mismo por él con su película, según el propio Ayer, un filme totalmente modificado por la compañía que nada tiene que ver con su idea y visión originales.
“Nada de esta situación se siente bien. El estudio no tiene interés en lanzar mi versión. Es hora de correr y no mirar atrás”, añadía David Ayer, dando así por cerrada su etapa en DC y Warner Bros. y tirando la toalla ante la posibilidad de ver algún día su propia versión de ‘Escuadrón Suicida’, según él mismo, mucho mejor que la versión estrenada en cines, muy criticada por crítica y público a pesar de su generosa recaudación mundial de casi 750 millones de dólares. “No necesito andar por ahí mendigando. Voy a proteger más mi corazón en el futuro”, añadía.
Y es que ante la pregunta de un fan sobre la posibilidad de ver algún día su llamado Ayer Cut de ‘Escuadrón Suicida’, el director concluye que “no. Ya está hecho. Muy triste. Estarás bien después de llorar un poco. Yo me siento más sano. Es una herida que necesita sanar”, concluye Ayer. Recordemos que la franquicia quedó muy tocada tras su estreno en cines, por lo que DC apostó por una nueva versión de este peculiar grupo de antihéroes con ‘El Escuadrón Suicida’ de James Gunn, una suerte de secuela/reboot de la marca que fue mejor recibida pero fracasó en taquilla por la época de su estreno, en plena pandemia.