Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine / DC

El director de Escuadrón Suicida se disculpa por su mayor error en el Joker de Jared Leto

David Ayer vuelve a pedir perdón por su diseño del célebre villano de DC en su película, reconociendo que los tatuajes fueron una mala idea.

Actualizado a
Escuadrón Suicida Joker Jared Leto

La película Escuadrón Suicida de David Ayer no fue especialmente bien recibida entre los fans de DC, tanto por una trama que no convencía como por unos personajes muy fuera de lugar, especialmente por la versión de Joker a cargo de Jared Leto, una de las encarnaciones más polémicas de un personaje de cómic. Todo ello debido a una serie de malas decisiones tanto creativas como de montaje, puesto que el propio director David Ayer ha asegurado que tiene su propio corte, mucho mejor que el que realizó Warner Bros. Ahora, el propio director ha pedido disculpas por su diseño del Joker, asegurando que los tatuajes no fueron muy buena idea.

David Ayer asegura que el tatuaje Damaged fue un error

Si bien algunos personajes de la primera película de Suicide Squad en el cine no fueron del agrado de muchos fans, el Joker de Jared Leto se llevó la palma. Todo ello por un aspecto pasado de vueltas que pretendía ser mucho más que transgresor y que se quedó a medio gas en todo, con una colección de tatuajes y un estilo que para nada casaban con el Príncipe Payaso del Crimen que todos tenemos en mente. Ahora, el propio Ayer reconoce su error con Joker.

La idea del tatuaje fue mía al 100%”, reconoce el director. “Fue mi decisión. Originalmente iba a poner Blessed [Bendecido] en lugar de Damaged. No lo había dicho antes pero lamento haber tomado esta decisión. Creó mucha división y acritud. No todas las ideas son buenas ideas. Me quedaré en esta esquina esperando que Internet me mortifique después de haber publicado esto”, ha escrito recientemente el cineasta en su cuenta oficial de X en referencia al tatuaje de su Joker en la frente.

Recientemente, el propio David Ayer aseguraba que James Gunn, actual dirigente de DC Studios y máximo responsable de la primera película del futuro DCU, Superman Legacy, le había comentado que su corte de Escuadrón Suicida podría salir en un futuro a modo de DC Elseworlds, tal y como ya ocurrió con el Snyder Cut de Justice League.