Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine / DC

Christopher Nolan celebra ‘Watchmen’ de Zack Snyder: “Se adelantó a su tiempo”

El director de la trilogía del Batman de Christian Bale no duda en alabar el trabajo superheroico del famoso cineasta.

Actualizado a
Christopher Nolan Watchmen Zack Snyder

Mucho antes del nacimiento del actual UCM y del prácticamente caduco DCEU -que dejará paso a lo nuevo de James Gunn-, la década de los 2000 recibió no pocas superproducciones superheroicas, tanto de Marvel como de DC. Desde la trilogía de ‘Spider-Man’ de Sam Raimi a la de ‘X-Men’ de Fox, pasando por otros filmes como ‘Hulk’, ‘Daredevil’ o la propia ‘Watchmen’ de Zack Snyder, película que provocó cierto alboroto entre fans y detractores frente a la obra original y su adaptación cinematográfica. Ahora, Christopher Nolan, director de la trilogía del Batman de Christian Bale -que también nació en esa década- ha celebrado la visión de Zack Snyder sobre ‘Watchmen’, asegurando que fue una obra “adelantada a su tiempo”.

Christopher Nolan celebra la visión de Zack Snyder con ‘Watchmen’

Y es que como ya suele ser habitual con cada nueva película de Zack Snyder, saltan chispas entre sus fans y el público que no está muy convencido de su forma de adaptar obras comiqueras superheroicas, tal y como sucedió después con su llamado Snyderverse. Ahora, el mismísimo Christopher Nolan celebra la adaptación de ‘Watchmen’ a cargo del famoso cineasta, tal y como ha asegurado en una reciente entrevista:

Christopher Nolan Watchmen Zack Snyder
Ampliar

“Siempre he creído que ‘Watchmen’ se adelantó a su tiempo. La idea de un equipo de superhéroes, que tan brillantemente subvierte, aún no existía en el cine. Habría sido fascinante verla estrenada después de ‘Los Vengadores’”, ha compartido Nolan sobre el trabajo de Snyder con la adaptación de la obra de Alan Moore. Aun así, ‘Watchmen’ no logró el éxito de taquilla esperado, con una recaudación de poco más de 186 millones de dólares para un presupuesto de 130 millones.

Recordemos que el cómic original de ‘Watchmen’, publicado entre 1986 y 1987 por DC Comics a cargo de Alan Moore y Dave Gibbons, nos presenta una época distópica en la que Estados Unidos logró ganar la guerra de Vietnam y en la que los superhéroes han sido declarados ilegales, por lo que muchos de ellos operan al margen de la ley y otros al servicio del gobierno.

Normas