‘Butterfly’: mezcla de espionaje y drama familiar sin pretensiones, pero entretenido de ver
Thriller ambientado en Corea del Sur que gira en torno a Daniel Dae Kim (‘Lost’), un exagente de inteligencia que vuelve tras nueve años desaparecido.
Amazon Prime Video estrena una nueva serie de acción basada en la novela gráfica homónima de BOOM! Studios, en la que un exagente que fingió su muerte hace nueve años regresa para salvar a su hija, ahora convertida en una letal ejecutora al servicio de la compañía privada que fundó, Caddis.
La serie arranca con una secuencia de 13 minutos en la que ambos personajes se ven involucrados en el asesinato de un alto cargo ruso: persecuciones, tiroteos y espectaculares combates cuerpo a cuerpo marcan el tono de lo que será el ADN de la serie durante sus seis episodios.
La otra gran palanca narrativa es la reconstrucción de la relación entre el protagonista —un espléndido Daniel Dae Kim— y su peligrosa hija, interpretada por Reina Hardesty (‘Lo que hay dentro’). Un dúo que se complica con la aparición de la familia del espía: su nueva esposa y una hija pequeña. Curiosamente, esta parte resulta más interesante para el espectador que las desventuras de los dos asesinos expertos, quienes establecen una ambigua relación maestro-alumna, similar a la vista en otras películas del género como ‘Léon’ (1994), ‘The Protégé’ (2021) o ‘En tierra de santos y pecadores’ (2023).
La primera mitad de la serie se centra en la huida de ambos personajes por Corea, perseguidos por la policía, miembros de Caddis y un inquietante asesino a sueldo llamado Gun (Kim Ji-hoon). A partir del cuarto episodio, la trama se adentra más en el mundo del espionaje con la entrada en escena de la CIA.
Un final artificial, que ni encaja ni tiene que ver con el resto del tono de la serie, deja abierta la puerta a una segunda temporada.
Aunque se trata de una serie con marcado carácter coreano —gran parte de los diálogos están en ese idioma—, tanto la estructura narrativa como el ritmo y las interpretaciones recuerdan más a los productos de Hollywood. El reparto, solvente, combina actores norteamericanos y asiáticos.
Butterfly tiene seis episodios y se puede ver en Amazon Prime Video.
¿Merece la pena ver ‘Butterfly’?
- Como thriller de espionaje, es ligero; como drama familiar, curioso.
- La pareja Daniel Dae Kim y Reina Hardesty funciona.
- Una trama sencilla, con algún giro previsible.
¿Qué más series hay para ver?
- ‘La lista terminal: Lobo negro’, una precuela de nivel y entretenida
- ‘Gatillo’. El nuevo fenómeno coreano es un thriller social hiperviolento
- ‘The Pitt’: estresante, pero también la mejor serie de médicos en años
- ‘Indomable’: un escenario deslumbrante para un thriller demasiado predecible
- ‘Ballard’: un thriller policial impecable, pero que necesita pisar más el suelo
- ‘Los sin nombre’: entretenido thriller psicológico que no desmerece a la película de Jaume Balagueró
- ‘Tierra de mafiosos’: Guy Ritchie ofrece otra nueva mirada al mundo criminal londinense
- ‘La frontera’: un ameno thriller sobre ETA que no profundiza en el conflicto
- ‘Legado’. Una ‘Succession’ a la española que sujeta José Coronado
- ‘Cacería implacable: Osama bin Laden’. Así es una operación de inteligencia desde dentro
- ‘Matabot’. Una comedia de ciencia ficción tan divertida como interesante
- ‘El largo río de las almas’. A mitad de camino entre el thriller policial, el drama familiar y la denuncia social
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!