Baten Kaitos I & II HD Remaster fue uno de los anuncios más sorprendentes que presenciamos durante el Nintendo Direct del pasado miércoles. Tal y como su nombre indica, se trata de un recopilatorio que incluye tanto al juego original (Las Alas Eternas y el Océano Perdido) de 2003, como a la precuela (Origins) lanzada en 2006. Ambos juegos llegaron en exclusiva para Nintendo GameCube, y a partir del próximo verano podremos disfrutar de ellos también en Nintendo Switch.
Era uno de los anuncios más deseados por muchos jugadores, ya que el juego original es un JRPG muy especial que, debido a las condiciones en las que llegó al mercado en su momento, no fue jugado por tanta gente como se merecía. Y ahora que está a punto de regresar con mejores en el apartado gráfico y algunas novedades que refinan la experiencia a los mandos, es el momento perfecto para recordar por qué es un juego tan querido.
¿Cómo es Baten Kaitos?
Lo primero que debes saber es que se trata de un JRPG de corte clásico, con combates por turnos y un profundo sistema de cartas. Y aunque la descripción se pueda aplicar a muchos otros títulos, hay algunos elementos clave que hacen de la obra de Monolith Soft y Tri-Crescendo un juego muy especial. Si no lo conoces, te damos 5 motivos por los que desearás jugarlo.
Al margen, te recordamos que el regreso de la saga fue uno de los múltiples anuncios y novedades que tuvimos la suerte de ver durante el Nintendo Direct. Si quieres conocer todas las sorpresas que nos dejó, no dudes en echar un vistazo a nuestro resumen del evento.