¿A qué juego hoy?
Banjo-Kazooie: Baches y Cachibaches, uno de los juegos más incomprendidos de su generación
Rare nos dejó dos plataformas legendarios en Nintendo 64, pero la tercera entrega de la franquicia no logró convencer a todos y creó división de opiniones.
Un oso vestido con ropa de persona y un pájaro con un sentido del humor terrible. La extraña pareja, podríamos decir. Hablar de Banjo-Kazooie es hablar de un mito de los videojuegos de plataformas, ya que Rare elevó el catálogo de Nintendo 64 con dos juegos que para muchos aún siguen siendo los mejores de la historia del género.
Sin embargo, después de la secuela de Kazooie (Tooie) y la llegada del estudio británico a las filas de Microsoft, la tercera parte de la saga, exclusiva de Xbox 360, no estuvo a la altura de lo que esperaban los fans. El principal motivo fue, sin lugar a dudas, el cambio de enfoque: en lugar de un plataformas aventurero tuvimos un título realmente extraño, basado en superar pruebas mediante vehículos que podíamos construir nosotros mismos.
Estos días hemos hablado de la creación de vehículos a raíz del nuevo tráiler de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, así que Banjo-Kazooie: Baches y Cachibaches viene como anillo al dedo a la conversación, ya que si nos centramos en las posibilidades que nos brinda el taller, hay que decir que es una auténtica maravilla en términos jugables.
¿Una carrera que se te resiste? Coloca un reactor a tu coche y doblarás a todos tus rivales. ¿Un enemigo difícil de atrapar? Construye un tanque con una pinza de 5 metros capaz de arrastrar a un autobús. ¿No consigues llegar a la meta a tiempo en un desafío contrarreloj? No hay problema, siempre puedes instalar un par de flotadores a tu vehículo para atajar cruzando un lago. Así es Baches y Cachibaches (Nuts and Bolts), y a continuación te damos motivos para que lo pruebes.
Por qué jugarlo
Dónde encontrarlo
El juego se estrenó en Xbox 360, plataforma en la que puedes jugarlo a través del disco original. Es retrocompatible y además está incluido en Rare Replay, el recopilatorio del estudio británico en el que también se incluyen juegos como Jet force Gemini o Blast Corps, entre otros. Así que lo tienes disponible en Xbox Series X|S y Xbox One.
Banjo- Kazooie: Baches y Cachivaches
- Plataformas