Actualidad
AuronPlay da la cara tras la polémica: “Me han difamado, no soy un monstruo ni un degenerado”
El streamer ha publicado un vídeo para explicar la polémica desde su punto de vista y ha denunciado una campaña de difamación.
AuronPlay ha roto el silencio. El streamer catalán no se ha callado y ha publicado un vídeo en el que ha dado explicaciones sobre sus mensajes del pasado, una polémica que ha protagonizado junto a Sara Moledo, conocida en Internet por el nombre de Biyín. Raúl Álvarez ‘Auron’ no ha dudado en recordar que sus vídeos antiguos le causan “vergüenza y asco”, al tiempo que ha negado que hablara con una niña siendo conocedor de su situación de menor.
“Esto ha sido un sabotaje en toda regla. Lo que he vivido estos días, amigos, no tiene ningún tipo de sentido. He visto ataques perfectamente coordinados para tumbar mi carrera y matarme, destruir todo aquello que he construido durante once años de mi vida intentando entretener a la gente. He podido ver con mis propios ojos cómo foros de Internet estaban perfectamente coordinados para undirme en la más profunda de las miserias. Han publicado la dirección de mi casa, han amenazado a familiares míos, han hablado con todas las marcas con las que yo trabajo para que dejen de trabajar conmigo. Me han difamado hasta un punto en que yo ni me creía lo que estaba leyendo”.
Reconoce errores, pero dice que no es un monstruo ni un degenerado
Según AuronPlay, se han encargado de que “esta ola de odio no disminuya” y se mantuviera en el tiempo. “He visto a compañeros y excompañeros que se sumaban a esta bola de odio para hacerla más y más grande”. El influencer ha dicho que no entiende lo que ha ocurrido y ha pedido a los espectadores que analicen el caso porque “es raro de cojones”.
“¿Que me lo han quitado todo? Probablemente, pero hay algo que nunca me van a poder quitar: y es, esta cámara, este micrófono y la verdad. Y la verdad es que yo no soy ningún monstruo, no soy ningún degenerado, ninguna de esas cosas que os han hecho creer.
“Llevo once años de carrera, es evidente que en estos once años he cometido muchísimos fallos, he dicho muchas cosas que no tendría que haber dicho, he hecho mucho el gilipollas en Internet, he dicho palabras, he hecho discursos que jamás debieron salir de mi boca. Y me he disculpado mil veces por ello. Mis seguidores, la gente más fiel, sabe que siento una profunda vergüenza cada vez que me cruzo en Internet con un vídeo antiguo mío. Siento vergüenza y siento asco. Pero gracias al tiempo y al poder avanzar como persona, creo que es evidente que hay un cambio en mí. Y el que no lo quiera ver es porque se está poniendo una venda en los ojos”.
AuronPlay ha asegurado que desde que cambió el tipo de contenido, allá por 2015, nunca se ha metido en polémicas y ha tratado de entretener a la gente. Este cambio de chip no se produjo porque alguien lo presionara, sino porque se dio cuenta de que lo que hacía era dañino, tal y como ha explicado. “No es que me vea forzado, es que de verdad me arrepiento. No me cuesta nada disculparme”.
“Niego rotundamente haber hablado con esta persona sabiendo que era menor de edad”
“Entre toda la mierda hay una en concreto que es la que más me ha dolido, me ha ofendido y me ha destrozado. Y es que hay una chica que afirma que cuando ella tenía catorce años yo mantuve conversaciones íntimas con ella. Mira, yo lo primero que hice al leer eso fue vomitar. No estaba dando crédito a lo que estaba leyendo. Y tuve que ir al baño y vomitar. En ese momento no solo era una de las personas más odiadas de Internet, sino que además era un puto degenerado. Y además esto sucedió cuando yo estaba en el peor momento, en el sofá en shock, con la mirada perdida... y de repente aparece esto. Cuando estaba más destrozado, para acabar de matarme”.
AuronPlay ha condenado “todos los insultos que ha recibido” la chica y ha aseverado que no le desea ningún mal. “Solo que después de decir todas esas cosas de mí estoy en mi derecho de defenderme con toda la educación del mundo”. El streamer ha admitido que en aquellos años que empezaba a ser popular “hablaba con todo el mundo”, pero ha rechazado de pleno que conversara con la muchacha a sabiendas de que era menor de edad. “Lo digo ahora y lo diré hasta que me muera: niego rotundamente haber hablado con esta persona sabiendo que era menor de edad”.
El influencer ha pedido que le dejen de difamar y ha confirmado que no se va a marchar: “Mi futuro lo tengo claro. Siempre he dicho una cosa, me iré cuando yo quiera, no cuando me echen. Me gusta crear contenido, me encanta estar con mi comunidad, me gusta hacer mis series, me gusta pasarlo bien así será.
Fuente | AuronPlay