¿Qué película veo hoy?
Audition, la joya más perversa del terror japonés
La película de Takeshi Mikke se aleja de los estándares del cine de terror japonés y apuesta por poner el foco en los peores instintos del ser humano.
Un día más, te recomendamos una nueva película que quizá no habías visto nunca. Bueno, eso de “nuevo” es un decir, ya que nuestra apuesta de hoy se centra en una cinta de 1999. Se trata de Audition, un thriller psicológico de terror único en su especie, pues se aleja por completo de lo que normalmente vemos en el género en la industria del cine japonés.
En la película dirigda por Takeshi Miike vemos a un falso productor de cine organizar una audición —falsa también, por supuesto— cuyo único fin es encontrar a la candidata perfecta a la que seducir y proponer matrimonio. El hombre, viudo y desencantado de la vida, recurre a prácticas más que cuestionables para lograr su objetivo, hasta que un día encuentra a la mujer perfecta para ello. O eso parece.
No podemos entrar en demasiados detalles porque no queremos arruinarte la experiencia, pero a poco que ates cabos es muy probable que intuyas por dónde van los tiros. Porque, tal y como estás pensando, hay veces en la vida en las que eso de tener cuidado con la persona con la que te metes cobra todo el sentido del mundo… Audition es una película perversa como pocas, y más allá de valoraciones tan estériles como puede ser determinar si es buena o mala, desde luego es una de esas que merece la pena ver.