Tecnología

Así es la capturadora Elgato 4K X, nunca algo tan pequeño sirvió para tanto

Unboxing de la capturadora 4K X, la nueva opción portátil de la marca Elgato y un referente que no tiene nada que envidiar a nadie.

1 / 10

Elgato 4K X

"La capturadora de juego en su máxima expresión", así define Elgato su nuevo equipo portátil y tras probarla en profundidad durante unos días, damos fe. Se trata de un nuevo milagro de la tecnología que rinde al máximo nivel con el tamaño de una cartera.

2 / 10

La capturadora portátil... ¿definitiva?

Equipada con la tarjeta USB más potente de la marca, la 4K X permite capturar cualquier juego a 4K con HDR10 y hasta 144 fotogramas por segundo, siendo compatible incluso con VRR.

3 / 10

Empaquetado de lujo

Dentro de la caja vienen la capturadora, un cable HDMI 2.1 y un cable USB-C.

4 / 10

Conexiones

Un puerto HDMI de entrada, otro de salida y una segunda salida USB-C que vuelve a la capturadora compatible con cualquier dispositivo, incluso los iPad, hasta ahora vedados a Elgato.

5 / 10

Lo mejor de la capturadora

A diferencia de la mayoría de capturadoras de la marca, que son integradas, la 4K X es una capturadora portátil que podemos llevar a cualquier lado y, dentro de su categoría, no hay otra con mejor rendimiento en menores dimensiones. Pequeña, ligera y fácil de transportar.

6 / 10

Fácil de usar

Es compatible con cualquier app: OBS, Twitch Studio, Streamlabs Desktop, vMix, Meld Studio, etc.

7 / 10

Su propia aplicación

Por supuesto, también podemos usar Elgato 4K Capture Utility Software (aunque sólo en Windows). El caso es poder hacer streaming en cualquier plataforma (Twitch, YouTube, TikTok, Discord, Facebook Gaming...) con gráficos superpuestos, interacciones del chat y comentarios.

8 / 10

Comparativa con otras capturadoras

A diferencia del anterior referente portátil de la marca (la HD60 X), la 4K X incluye HDMI 2.1 y alcanza 4K60 de captura y 1080p240.

9 / 10

Nada que envidiar

De hecho, tampoco se queda atrás con respecto a las integradas y la única diferencia con modelos como la 4K Pro son los 4K240 y 8K60 de traspaso de señal.

10 / 10

Precio

Tener la mejor capturadora portátil del mercado tiene un precio y en el caso de Elgato 4K X es de 249,99 euros.