Actualidad
Argentina se rinde a Akira Toriyama con miles de personas haciendo una Genkidama en el Obelisco de Buenos Aires
El artista japonés no deja de recibir el respeto y admiración de millones de personas en todo el mundo.
Akira Toriyama ha significado mucho para millones de personas en todo el mundo, y las muestras de cariño tras la noticia de su fallecimiento han sido enormes. Todo tipo de mensajes han aparecido a lo largo de estos días, con compañeros de profesión, instituciones, naciones y todo lo que os podáis imaginar acordándose de un artista irrepetible. Uno de los momentos que más han destacado es lo ocurrido en Argentina, concretamente en su capital, Buenos Aires, en el mítico Obelisco que se encuentra en la plaza de la República, lugar habitual en festejos y manifestaciones, que en esta ocasión sirvió para reunir a miles de personas para honrar la memoria del creador de ‘Dragon Ball’ y ‘Dr. Slump’ entre otras obras.
Una Genkidama masiva, toda la energía de miles de personas en Buenos Aires proyectada hacia el cielo, una muestra de respeto y gratitud hacia un artista japonés que llenó de alegría la vida de millones de personas. Toda una inspiración por la que lloramos su marcha, pero al mismo tiempo festejamos haber disfrutado y seguir disfrutando de toda su obra.
La Genkidama, un ataque tan destructor como legendario en ‘Dragon Ball’
¿Qué es la Genkidama? A muchos os parecerá increíble esta pregunta, pero no todo el mundo tiene porque saberlo. Se trata de una de las técnicas de combate más espectaculares y emblemáticas de ‘Dragon Ball’, la cual requiere una parte de la energía de todas las criaturas vivientes de un planeta o de un sistema solar, para que una vez toda esa energía se junte en una bola de tamaño variable, esta pueda ser lanzada en un único y devastador ataque. A lo largo de la serie, la Genkidama ha sido utilizada en varias ocasiones, pero ninguna más mítica que la del arco de Majin-Boo.
Con la ayuda de los seres vivos de la Tierra, el Planeta Namek y el Otro Mundo, Goku consiguió lanzar la Genkidama contra Pequeño Boo. Un momento legendario en el que la humanidad termina cediendo su energía al protagonista de ‘Dragon Ball’ gracias a la intervención de Mr. Satán convenciendo a todos los seres humanos a que ayudasen a que el devastador ataque fuese posible. Un símbolo de unión que Akira Toriyama ha hecho eterno y el mundo no deja de recordarlo.