Pokémon
Alakazam y su asombroso potencial oculto hacían que Pokémon Oro, Plata y Cristal fuesen un paseo
Recordamos una peculiar estrategia que hacía que los juegos de la Segunda Generación de Pokémon fueran considerablemente más sencillos.
La Segunda Generación de Pokémon trajo consigo cambios clave que hicieron que los de Tipo Psíquico con criaturas como Mewtwo a la cabeza no fueran tan fuertes como antes. No obstante, otras modificaciones introducidas hicieron posible adquirir de forma temprana a Pokémon poderosos como Alakazam, ya que en Oro, Plata y Cristal las nuevas MT de Puño Hielo, Puño Trueno y Puño Fuego permitían que el endeble Abra se defendiese por sí mismo y subiese de nivel rápidamente.
Pokémon Oro, Plata y Cristal tenían un método para obtener de forma temprana a Alakazam y darle un set de Movimientos muy versátil
En los juegos de la Segunda Generación de Pokémon, era posible hacerse con un Abra con relativa facilidad antes incluso de llegar al tercer Gimnasio en Ciudad Trigal. Tanto en las Rutas 34 y 35 es posible encontrarse con esta criatura en estado salvaje, y en el Casino de Ciudad Trigal se puede canjear un ejemplar de esta especie por la módica cantidad de 200 fichas.
En la Primera Generación Abra era básicamente un peso muerto por su incapacidad para aprender nuevos Movimientos de forma natural, aunque sí que podía aprender los de ciertas MTs. Lo típico era subirlo al Nivel 16 para que evolucionase a Kadabra a base de ponerlo en primer lugar en el equipo y cambiar de Pokémon inmediatamente. No obstante, en la Segunda Generación había una forma de hacer que se pudiese defender de manera inmediata: comprar las MTs de los puños elementales (Puño Hielo, Puño Trueno y Puño Fuego) en el Centro Comercial de Ciudad Trigal.
Esto dotaba a este pequeño Pokémon de una versatilidad sin igual y le daba la posibilidad de pelear por sí mismo en lugar de tener que recurrir a su Teletransporte para huir de los combates o tener que cambiar de Pokémon y que fuese ganando experiencia poco a poco de forma paulatina.
Como Abra evoluciona a Kadabra en el nivel 16, no costaba demasiado subirlo hasta este nivel. Y si una vez que teníamos a un Kadabra lo intercambiábamos con un amigo utilizando el Cable Link, evolucionaba a Alakazam, la etapa final de esta línea evolutiva y con un Ataque Especial y una Velocidad extremadamente altos. Nuestro amigo, claro está, tenía que mandárnoslo de vuelta tras el intercambio inicial.
En resumidas cuentas: usando esta estrategia en Pokémon Oro, Plata y Cristal era posible obtener un Pokémon sumamente poderoso y versátil con muy poco esfuerzo que aprovechaba su monumental Ataque Especial para infligir un daño enorme a sus rivales. Era perfectamente posible llegar hasta la Liga Pokémon con Alakazam tirando del equipo gracias a su extraordinario potencial.
Hubo quien incluso prescindía de enseñarle Psíquico, un ataque del mismo Tipo del que se beneficiaba Alakazam con tal de tener disponibles al mismo tiempo Puño Hielo, Puño Fuego y Puño Trueno además de Recuperación, un Movimiento que permite restaurar el 50% de la salud del Pokémon.
Los viajes en el tiempo hacían posible que este Alakazam tan potente regresara a Pokémon Azul, Rojo y Amarillo
Pokémon Oro, Plata y Cristal tenían la peculiaridad de que permitían hacer intercambios con los juegos de la anterior Generación: las ediciones Azul, Rojo y Amarillo gracias a la llamada Cápsula del Tiempo. Esto posibilitaba enviar Pokémon desde “el futuro” y recibir Pokémon desde “el pasado” en estos juegos, pero con una restricción muy clara: no se podían enviar Pokémon que no existían entonces o con Movimientos que no existían en esta Generación.
Sucede que los Movimientos Puño Hielo, Puño Trueno y Puño Fuego sí existían en la Primera Generación pero no en forma de MT, sino como Movimientos reservados a ciertas criaturas como Magmar, Electabuzz, Jynx o Hitmonchan. En otras palabras: era perfectamente posible llevarse “de vuelta” a la Primera Generación al Alakazam con Puño Hielo, Puño Trueno y Puño Fuego y con él causar estragos en estos juegos con este set de Movimientos tan versátil porque a efectos prácticos era un set legal.
O lo que es lo mismo: gracias a la posterior Generación de Pokémon era posible traer a Pokémon Azul, Rojo y Amarillo a criaturas con Movimientos que no pueden aprender de ninguna forma legal dentro de estos títulos, lo cual dotaba al metajuego de nuevas posibilidades.
Pokémon Edición Oro / Pokémon Edición Plata
- RPG
Pokémon Edición Oro / Pokémon Edición Plata, se abren camino hacia la consola virtual en la familia de consolas Nintendo 3DS. Estos juegos, que debutaron en Japón para Game Boy Color, han sido recreados ahora para la consola virtual, de modo que la pantalla recuerde a la de Game Boy Color. Comenzarás como Entrenador novato, explorarás la extensa región de Johto y te embarcarás en una misión para capturar tantos Pokémon como sea posible. Docenas de Pokémon se unirán a la acción, incluido el trío de Pokémon Legendarios Raikou, Entei y Suicune. Estos juegos también presentaron por primera vez nuevos tipos de Pokémon; estate muy atento a los Pokémon de tipo Acero y tipo Siniestro a lo largo de tu viaje.