Anime
Akira Toriyama revela por qué ‘Dragon Ball Super’ nunca estará a la altura de ‘Dragon Ball Z’
La adaptación anime de Toei nunca llegará a estar al nivel de la serie clásica a nivel de espectacularidad de las batallas según su creador original.
El anime ‘Dragon Ball Super’ nunca estará al nivel de ‘Dragon Ball Z’ según el creador de la franquicia protagonizada por Goku y el resto de guerreros Z, Akira Toriyama. Así se desprende de unas declaraciones del célebre mangaka en relación a la espectacularidad de las batallas y cómo estas se llevan al formato anime, contraponiendo las técnicas de animación clásicas a las modernas y su falta de implicación en el anime actual.
La gran diferencia entre ‘Dragon Ball Super’ y ‘Dragon Ball Z’
Y es que no son pocos los fans de ‘Dragon Ball’ que coinciden en que ‘Dragon Ball Super’ no ha terminado de llegar al nivel de ‘Dragon Ball Z’, apuntando a la falta de implicación y responsabilidad de su creador, Akira Toriyama, en las actuales adaptaciones anime a cargo de Toei. Y parece ser que el propio mangaka les da la razón; tanto es así, que Toriyama ya no comparte tantos detalles sobre las batallas, lo que perjudica su traslación al anime.
Por todos es sabido que Akira Toriyama pasó a un segundo plano con la llegada de ‘Dragon Ball Super’, actuando de guionista y supervisor en su formato anime y dejando de influir directamente en su adaptación como serie anime. Tanto es así, que Toriyama ya no tiene voz ni voto en el devenir de las batallas en el anime de ‘Dragon Ball Super’, lo que influye directamente en su puesta en escena, con simples aportes como “y ahora esos dos personajes tienen una gran batalla”, sin profundizar más al respecto.
Aun así, Toriyama no parece muy preocupado: “Esas escenas de batalla son maravillosas, como es tradicional en esta serie, y siempre me conmueven mucho. Gracias a eso, puedo escribir ‘y ahora estos dos personajes tienen una gran batalla’ en el guión original, y estar tranquilo sabiendo que esto se convertirá en una batalla increíble”, puntualizaba el mangaka en una entrevista relacionada con la película ‘Dragon Ball Super: Broly’, recordemos, con una de las escenas de combate más brutales de toda la franquicia.