Actualidad
Adiós a Resistance 4: Sony rechazó a Insomniac el regreso de las quimeras
El presidente de Insomniac Games dice que es el juego que más le duele no haber podido hacer.
Ha pasado más de una década desde que tuvimos el último Resistance (el mediocre Burning Skies) y nada, que no lo superamos. Menos aún tras escuchar entrevistas como la de último pódcast de Kinda Funny Games, donde el mismísimo presidente de Insomniac Games, Ted Price, ha clavado una daga en el corazón de los seguidores de la saga. El CEO del estudio ha confesado que si no hay más entregas de Resistance, no es porque la desarrolladora no haya querido.
De hecho, Price ha sacado la saga a colación cuando le han preguntado cuál es el juego que más le gustaba de todos aquellos a los que no le dieron luz verde. Su respuesta, tras una dolorosa pausa, ha sido Resistance 4. “Intentamos vendérselo (a Sony) una vez. Tenía una premisa maravillosa, pero no funcionó por una cuestión de mercado y timing. Había mucha gente en Insomniac que estaban deseando expandir la historia y habíamos creado una trama muy chula sobre los orígenes de las quimeras y todo lo que podría haber pasado con ellas”, desvelaba Price.
- No te pierdas el reportaje ‘10 años del último Resistance, la saga que se pegó un tiro en la cabeza’
La siguiente pregunta que le hacían era obligada. ¿Está la puerta cerrada por completo? Con Insomniac ahora totalmente centrada en los juegos de Marvel (recordemos que, además del juego de Lobezno, hay un Marvel’s Spider-Man 3 y un título de los X-Men en camino), ¿tiene la desarrolladora tiempo para ‘Resistance 4′? “Personalmente, adoro esta saga”, contestaba Price. “Tuve la suerte de ser el director creativo de los dos primeros. Recuerdo muchos, muchísimos momentos (buenos y malos) de su desarrollo que nos ayudaron a crecer y a manejarnos en cualquier situación por complicada que pareciera. Siempre tendremos la oportunidad de volver a ella”.
Larga vida al sargento Nathan Hale.
- Acción