¿A qué juego hoy?
5 motivos por los que debes jugar a Killzone Liberation en PS4 y PS5 con PS Plus
Killzone Liberation es una pequeña joya de PSP que podemos volver a jugar en PS4 y PS5 con PlayStation Plus. Lo recordamos en nuestra recomendación diaria.
Killzone Liberation fue todo un diamante en bruto lanzado en 2006 en PSP y ha tenido un relanzamiento en pleno 2023 en PS4 y PS5 como parte del catálogo de juegos clásicos de PlayStation Plus. Recordamos este genial título de acción táctica en nuestra recomendación diaria.
Recordando a Killzone Liberation: uno de los mejores juegos de PSP disponible en PS4 y PS5 con PS Plus
Era el año 2006. Sony vivía un momento especialmente dulce, con la victoria arrolladora de PlayStation 2 en su generación de consolas. Su primera incursión en el terreno de las consolas portátiles con PlayStation Portable un par de años antes no iba mal del todo, si bien es cierto que no podía tratar de tú a tú a Nintendo, completamente invencible en el terreno del juego portátil.
Killzone Liberation fue lanzado en octubre de 2006 a modo de secuela del primer Killzone, un título modesto lanzado en PS2 en 2004 y clasificado por la prensa de la época como el Halo killer de Sony. Fue desarrollado por un estudio relativamente novato: Guerrilla Games, quienes hoy día son mucho más reconocidos por la saga Horizon que por Killzone.
Liberation es un título de acción táctica con vista cenital. En retrospectiva recuerda bastante a Gears of War, juego lanzado en Xbox 360 en 2006. No podemos disparar a lo loco; debemos valorar bien cada situación y aprovechar las coberturas del escenario para evitar que los Helghast nos liquiden. Tenemos una decena de armas y varios tipos de granadas a nuestra disposición, y la duración y variedad de las misiones (apenas diez minutos cada una) lo hacen perfecto para partidas cortas.
Quien escribe estas líneas recuerda algunos picos de dificultad en el original debido en parte al esquema de control, y también a la ergonomía de PlayStation Portable. Todo esto queda más que solventado jugando con un pad de PS4 o PS5. Vamos, que el juego es más fácil al jugarlo con uno de estos dos mandos que en PSP.
La lástima de esta edición es que no hay rastro de los entretenidos modos cooperativo y competitivo. Entendemos que por dificultades a la hora de simular debidamente la infraestructura de red local... o porque sencillamente a estas alturas de la película no es rentable. No obstante esto hace que, pese a las mejoras como la inclusión de Trofeos, rebobinado, aumento de resolución o filtros de vídeo siga siendo una versión incompleta. Eso sí, al menos se incluye por defecto el quinto capítulo de la Campaña, solo disponible vía descarga adicional en el original.
Además, si tenemos PS4 y PS5 (o solo PS5) y somos muy amantes de los Trofeos, sabed que Killzone Liberation tiene dos listas de Trofeos separadas para sus dos versiones. Lamentablemente, no sucede como en otros casos en los que si sacamos el Platino en la versión de PS4 también se desbloquean todos los Trofeos nada más poner la versión de PS5.
Cinco motivos para jugar a Killzone: Liberation
¿Dónde puedo jugar a Killzone: Liberation?
- Acción