Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

10 juegos de Xbox que nos gustaría ver en PS5 y Nintendo Switch

Una lista destacada de títulos exclusivos en la que aparecen joyas como Gears 5, Hi-Fi Rush y Forza Horizon 5 entre otros.

xbox

La posibilidad de que Xbox comience a comercializar sus títulos first party a otras plataformas puede haber cogido a muchos por sorpresa. La información del medio XboxEra en el que informan de que Starfield saldrá en PS5, con The Verge confirmando la noticia y dando otros nombres, nos ha hecho pensar en posibles juegos exclusivos de la consola de Microsoft que nos gustaría ver en PlayStation 5 y Nintendo Switch. Una lista destacada, llena de variedad y juegos de gran nivel.

Halo: The Master Chief Collection en PS5

Aunque lo intentó con Killzone, concebido en su día como “el Halo killer”, Sony nunca ha terminado de dar con la tecla en el género first person shooter y el Jefe Maestro es uno de los reyes indiscutibles del mismo. Su llegada a PS5 revitalizaría una saga que amamos y que por desgracia lleva un tiempo de capa caída. Sería beneficioso para ambas partes, para una por catálogo y para otra por valor de marca. Además, que la irrupción de John-117 en otras plataformas fuera con este recopilatorio permitiría a una nueva audiencia conocer al personaje desde sus orígenes y entender su historia al completo.

Microsoft Flight Simulator en PS5

Uno de los juegos más ambiciosos del catálogo de Xbox, un clásico de Microsoft que nos da todas las opciones posibles en un simulador de vuelo. Aviones espectaculares y paisajes de ensueño, el mundo a nuestros pies en un título que de llegar a PlayStation 5 supondría un desembarco total de la marca Microsoft en la consola de Sony, permitiendo a mucha más audiencia disfrutar de uno de los productos más impresionantes que hay actualmente en la industria del videojuego.

Hi-Fi Rush en PS5 y Nintendo Switch

Una joya de Tango Gameworks que llegó por sorpresa en 2023, sin que nadie lo esperase, y que ha maravillado a todos aquellos que han tenido la oportunidad de probarlo. Un hack and slash musical en el que el ritmo tiene una enorme importancia, y que supondría una llegada importante al catálogo de PlayStation 5 y Nintendo Switch, haciendo llegar a más jugadores un título que merece todo el reconocimiento posible. La diversión directa y más pura en un Hi-Fi Rush que es toda una experiencia.

Forza Horizon 5 en PS5

Podríamos pensar en Forza Motorsport, pero PlayStation ya tiene en Gran Turismo un referente propio dentro de la simulación, y es por ello que Forza Horizon 5 sería la decisión ideal y un sueño para muchos fanáticos de la velocidad que no tienen una Xbox o un PC en el que poder disfrutar de Xbox Game Pass. La conducción más arcade y desenfrenada sería un socio ideal para desembarcar en PlayStation 5, contando con una de las mejores entregas de la saga Forza Horizon.

Pentiment en PS5 y Nintendo Switch

Una joya de Obsidian que no recibe todo el reconocimiento que merecería. Un juego que sorprende y maravilla por su estilo y propuesta, una aventura gráfica única que se sale de lo habitual en el mercado. Momentos narrativos destacados, tensión en su toma de decisiones y una banda sonora que se queda en nosotros. Una posible llegada a PlayStation 5 y Nintendo Switch aumentaría el posible número de jugadores de un título que pese a tener a Obsidian detrás, es un producto de autor, arriesgado y diferente que merece todo el apoyo posible.

Sunset Overdrive en PS5 y Nintendo Switch

Un juego que muchos parecen haber olvidado, pero que puso los cimientos para posteriores joyas de Insomniac Games exclusivas de PlayStation como Marvel’s Spider-Man y el último Ratchet & Clank. Sunset Overdrive es una absoluta locura, un juego desenfrenado difícil de definir, y que en caso de llegar a PlayStation 5 ampliaría el alcance y los jugadores que podrían disfrutar de un divertido título de una desarrolladora que se ha convertido en uno de los buques insignia de Sony.

Gears 5 en PS5

Una de las sagas más representativas de Xbox es Gears of War, y su quinta entrega ha sido uno de los exclusivos más potentes de la compañía norteamericana en el último lustro. Una franquicia que marcó época a todos los niveles, asentando unas bases jugables que definirían a los shooters en tercera persona durante muchos años, y que volvió a alcanzar un gran nivel en su quinta entrega. Un derroche visual que volveríamos a disfrutar en PlayStation 5, pudiendo dar también un extra a su multijugador en caso de que se optase por el juego cruzado.

Rare Replay en Nintendo Switch

Un clásico del videojuego como Rare, la compañía británica que durante mucho tiempo estuvo vinculada a Nintendo, pero que desde hace más de dos décadas pertenece a Xbox. Rare Replay es un recopilatorio lanzado en 2015 que celebró el 30º aniversario de la saga, con títulos de la compañía desde sus inicios hasta Xbox 360. La posibilidad de disfrutar en Nintendo Switch del legado de una desarrolladora que destacó enormemente junto a la compañía japonesa sería una gran noticia, con algunos títulos y sagas como Perfect Dark o Banjo-Kazooie que salieron originalmente en sus consolas.

Starfield en PS5

Uno de los juegos más esperados de los últimos tiempos, una obra que muchos esperaban fuese lo más grande e impactante que jamás había realizado Bethesda. Tras su lanzamiento, opiniones de todo tipo, y es que Starfield no deja indiferente, y verlo en PlayStation 5 sería una gran oportunidad de que más personas pudiesen salir de dudas y expresar su opinión sobre un juego que a día de hoy es exclusivo de Xbox.

Sea of Thieves en PS5 y Nintendo Switch

Para algunos jugadores, la obra magna de Rare, y decir algo así de la desarrolladora británica no es cualquier cosa. Sea of Thieves sorprende, engancha y fascina por todas las posibilidades que pone sobre la mesa una de las mejores experiencias cooperativas online que jamás se han creado, y verlo en PlayStation 5 y Nintendo Switch sería ampliar el número de jugadores que pueden adentrarse en este título y descubrir todas las virtudes que ofrece. La portabilidad de la híbrida de Nintendo y la temática de Sea of Thieves podría convertir este lanzamiento en la dupla ideal para la época estival.