Cine

10 estrellas de cine que hacían de los rodajes un auténtico infierno (volumen 2)

Ava Gardner, Bill Murray, Edward Norton, Sharon Stone... Repasamos el nombre de otros 10 actores y actrices de cine (y series) con los que rodar se ha convertido en sinónimo de sufrimiento debido a su comportamiento.

1 / 10

Ava Gardner y su afición a la fiesta

Las juergas que Ava Gardner se corría en Madrid son tan legendarias como para haber sido inmortalizadas por Paco León en la serie 'Arde Madrid'. Su afición a la noche le hacía llegar a los rodajes en muy malas condiciones, y eso por no hablar de los habituales escarceos amorosos con unos y otros. Uno de los casos más extremos y famosos se dio en '55 días en Pekín', donde le recortaron líneas de guion por despecho y hasta mataron antes de tiempo a su personaje (la baronesa Natalia Ivanoff) debido al estado en que acudía al set.

2 / 10

Enrique San Francisco y su fama de vago

Nos dejó hace un par de años, pero siempre perdurará en nuestra memoria como una de las caras más emblemáticas de la ficción española. A pesar de ello, Enrique San Francisco era el primero en admitir que mucha gente no le llamaba para trabajar "por vago". Bueno, por eso y por sus problemas con las drogas. Icono del cine quinqui, el actor también reconoció haber hecho "una pasada" fuera de la pantalla por el caballo y la coca, llegando a hacerse "porros con tampones".

3 / 10

Sharon Stone y su mal carácter

A principios de los años 2000, Sharon Stone se sumió en una demanda de 100 millones de dólares contra los productores de 'Instinto Básico 2' porque supuestamente le debían 14 millones de dólares que le habían prometido antes de hacerse la película a cambio de que se mantuviera disponible en todo momento. El litigio llevó a los productores, Andy Vajna y Mario Kassar, a defenderse y sacar todos los trapos sucios de la actriz, asegurando que fue ella la que pospuso grabar una y otra vez por no considerar "suficientemente buenos" a los actores que le proponían, o tan jóvenes que "podrían hacerle parecer vieja". Aquel enfrentamiento empañó la imagen de Stone, cuya sombra se vería reforzada en muchas producciones posteriores. Ella misma anunciaría en 2021 que su agente le había dejado por su mal carácter y que veía difícil volver a encontrar trabajo, al menos con regularidad.

4 / 10

Tommy Lee Jones, simpático... cuando no toca

En el rodaje de 'Men in Black', Tommy Lee Jones era descrito como alguien "demasiado" simpático. Sacaba de quicio a su director, Barry Sonnenfeld, porque no dejaba de hacer bromas y reírse aún siendo su personaje todo lo contrario y obligando al equipo a repetir una y otra vez la misma toma. Puso muchas trabas a que el Agente K fuera alguien serio, pero sin embargo, en las entrevistas promocionales, el actor es conocido por ser de los más secos con los que un periodista puede verse las caras. Ha llegado a protagonizar varios momentos de pura violencia, a veces contados por compañeros de profesión como Jim Carrey, quien alucinó al verle pegar a un camarero. Uno nunca sabe con cuál de los dos Tommy Lee Jones se va a encontrar, si con el serio y violento o si con el simpático.

5 / 10

Lindsay Lohan y su impuntualidad

Cuando hasta Charlie Sheen, el mismísimo Charlie Sheen, se sorprende de tu falta de profesionalidad, a lo mejor deberías hacértelo mirar. Las ausencias y los retrasos en el set (con excusas absurdas como "hace demasiado calor") se acumulan en el currículum de Lindsay Lohan. En internet hay publicadas hasta las cartas de advertencia que le enviaron durante el rodaje de 'Lo dice Georgia', las quejas de sus compañeros tras su paso por 'Glee', o los eufemismos con los que se tapó lo sucedido en 'The Canyons'. Aunque, todo sea dicho, la actriz parece haber dejado atrás las "causas" de esa impuntualidad y está tratando de redimirse en los últimos años.

6 / 10

Jean-Claude Van Damme y el veto de Hollywood

Van Damme ha estado en boca de todos estos días tras conocerse que Vin Diesel se había negado por activa y por pasiva a que formara parte de ‘Fast & Furious’. De naturaleza problemática, se cuenta que consumía cocaína en el set de ‘Street Fighter’ y basta ver su entrevista más reciente en The Telegraph para entender por qué la gente le evita. En ella aseguraba que quiso pegarse con Steve Seagal en Las Vegas, pero que “Seagal se cagó”.

7 / 10

Lea Michele, o cuando la fama se te sube a la cabeza

En la pequeña pantalla podemos mencionar, por ejemplo, el caso de Lea Michele, protagonista de 'Glee' nominada a dos Globos de Oro y un Emmy. Con el correr de los años, muchos compañeros del reparto han salido a dejar constancia de cómo empezó a creerse por encima de los demás, elaborando los calendarios de rodaje en torno a su agenda y retirando la palabra a quienes creía que le robaban la atención. Naya Rivera aseguró que fuera de cámaras sólo habló con ella en una ocasión durante toda la grabación de la sexta temporada.

8 / 10

Edward Norton, el actor que te reescribe la película

‘MCU: The Reign of Marvel Studios’ es una nueva novela sobre el Universo Cinematográfico Marvel que ha sacado a relucir todos los trapos sucios que se acumulaban entre bastidores tras las las películas de superhéroes. Trapos con iniciales como las de Edward Norton. El actor, el único con el que Kevin Feige no quiere volver a trabajar, es conocido por ir más allá de la queja y el absentismo. Ha reescrito guiones enteros y cambiado el corte de las películas en las que salía contra la voluntad del resto de involucrados. En 'El dragón rojo' apareció con un puñado de páginas extra de la noche a la mañana que obligó a Anthony Hopkins a tener que aprenderse y, durante 'American History X', cambió el montaje final del director, Tony Kaye, al que más tarde se indemnizaría por ello.

9 / 10

Teri Hatcher, la verdadera mujer desesperada

Todos sabemos que era una de las protagonistas de 'Mujeres desesperadas', uno de los fenómenos televisivos de principios de los 2000, pero no todo el mundo tuvo constancia de lo difícil que era tratar con ella. Una de sus compañeras, Nicolette Sheridan, se refirió a Teri Hatcher como "la mujer más mala del mundo", mientras que Eva Longoria y Felicity Huffman dejaron caer en repetidas ocasiones que siempre quería ser el centro de atención durante las giras de promoción a pesar de lo solitaria que luego era en rodaje. De hecho, al acabar 'Mujeres desesperadas' ambas actrices compraron regalos de despedida para todo el equipo menos a Hatcher.

10 / 10

Bill Murray, enemigo público número uno

Para algunos, Bill Murray tiene un lado oscuro. Para otros, simplemente hay veces en las que se malinterpreta su humor. El caso es que la lista de enemigos públicos del actor es cada vez más amplia: Chevy Chase, Geena Davis, Richard Dreyfuss, Seth Green, Anjelica Huston, Solange Knowles, Lucy Liu, Jennifer Butler Murray, Harold Ramis, Rob Schneider, Laura Ziskin y así podríamos seguir hasta mañana. Cuanto más mayor, menos se corta.