The Last of Us: Parte 1 en Steam Deck, corre y lo hace muy bien
Instalamos el polémico port en la portátil de Valve y nos llevamos una sorpresa
Tras ver que varios usuarios han estallado diciendo que The Last of Us Parte 1 en PC es un desastre técnico, nos dimos a la tarea de probar este mismo port pero en una Steam Deck y nos llevamos una sorpresa en varios de sus apartados.
¿Cómo corre The Last of Us: Parte 1 en Steam Deck?
Algo que es importante destacar es que esta prueba la hicimos con la versión disponible el mismo 28 de marzo, el día de su lanzamiento en un entorno completamente fuera de línea y jugamos las primeras dos horas del modo historia.
La primera observación que quizá no es tan positiva es que la optimización de sombreadores nos consumió el 51% de la batería y el proceso duró casi una hora. Esto puede llegar a ser frustrante, sobre todo porque al intentar iniciar el juego, antes de que este proceso termine, el propio software te arroja un mensaje de que no lo puedes hacer. Ya terminada esta instalación, nos dimos a la tarea de jugarlo conectando la batería que recomendamos en nuestra nota anterior sobre esta plataforma, para extender el tiempo de juego.
Antes de iniciar pusimos todos los valores en lo más mínimo para evitar que el juego se colgara y ver que tantos cuadros por segundo nos daba con esta configuración.
Al iniciar, notamos que el port logró estabilizarse por encima de los 30 cuadros por segundo, llegando a picos incluso arriba de los 40 FPS, aunque en zonas con muchas animaciones al inicio del modo de historia, llegamos a tener caídas hasta los 21 FPS pero el título se mantenía jugable.
Es una realidad que, en algunas animaciones, el cabello de los personajes lucia un tanto borroso, aunque esto no impedía la buena jugabilidad.
¿Configuración recomendada en Steam Deck para jugar The Last of Us: Parte 1?
A pesar de que el juego al momento de su lanzamiento se encuentra en estado de no verificado, con los siguientes ajustes podrás ejecutarlo sin problema:
En el menú pantalla
En el menú de gráficos
Con estos ajustes la resolución de renderizado deberá aparecer de 432x272 con un uso de vRAM del 95% (5832/6101 MB).
Sin duda más adelante llegarán más actualizaciones que estabilizarán aún más esta entrega, pero es una realidad que el poder traer este increíble título en la portátil de Valve, reafirma el poder que tiene esta plataforma.