Stellar Blade: un gran paso para la industria surcoreana
Esta nueva propiedad tiene todo para resaltar y dejar un buen sabor de boca
Tal y como se dejaba ver en la demo, Stellar Blade llegará a la PlayStation 5 con una propuesta robusta del estudio Shift Up que representa un gran paso para la industria surcoreana de los videojuegos.
La tierra olvidada
El argumento se desarrolla desde la óptica de Eve, miembro del séptimo Escuadrón Aerotransportado, cuya misión es rescatar a la tierra de los Naytiba, ya que esta ha quedado desolada tras el éxodo humano a colonias en el espacio. Tras huir de un violento ataque a su flota, esta es atacada por un alienígena y finalmente es rescatada por Adán, un sobreviviente de la ciudad Xion. Poco después tras ayudarlo en una misión, este la lleva con un anciano que posee gran parte del conocimiento de la tierra, este finalmente le dice como es que puede completar su misión de eliminar a los Natyiba. Esto finalmente detona una serie de encomiendas para finalmente conocer quién está detrás de todo.
Una propuesta de gameplay equilibrada
Stellar Blade inicialmente tiene una jugabilidad sencilla en donde pegas, bloqueas, brincas y evades, conforme vas avanzando irás desarrollando un árbol de habilidades que te permitirá hacer frente a los enemigos, ya que el sistema de bloqueo tendrá uno de contraataque, mismo caso la evasión y el parry. Este último tiene indicativos que, dependiendo del color del destello del arma, es el movimiento sugerido.
Algo que nos gustó es que el juego premia tanto a los habilidosos como a los que no lo son tanto, ya que los primeros podrán hacer una buena cantidad de puntos de experiencia y los segundos en caso de complicarse, el sistema los ayudará a conservar sus puntos acumulados, independientemente de si pierden o no. Es importante resaltar que los consumibles utilizados si se irán desgastando, cuando pierdes y revives.
Otro de los adicionales interesantes es que hay accesorios que bien pueden protegerte, incrementar el nivel de ataque e incluso el de los propios consumibles como las granadas, entonces dependiendo del tipo de juego que uses, serán los accesorios que debes utilizar.
Su sistema de desarrollo permite evolucionar a Eve al gusto y esto también puede ir de la mano del estilo de juego que mejor nos acomode.
El dron que nos acompaña al inicio del juego es una suerte de escáner muy del estilo al de Death Stranding, aunque ya adelantados en la historia, este evoluciona y puede ser utilizado como un arma a distancia que no obstante, puedes combinar con tu estilo de ataque para hacer combos más espectaculares.
Como lo mencionamos en el previo de la demo, Stellar Blade premia a los curiosos, ya que hay muchas recompensas para todos los que quieran peinar el mapa, ya sea con los núcleos beta para incrementar la energía, accesorios y consumibles.
En cuanto a la dificultad de inicio tendremos disponible el modo historia o el modo normal (el que jugamos) y podemos decir que hay una buena cantidad de enemigos, jefes intermedios y los principales. Estos últimos emulan muy bien a los juegos estilo “Souls” aunque hay elementos que también nos hacen recordar a Bayonetta o Nier: Automata.
Los campamentos para salvar tienen una función similar a Dark Souls, ya que te permiten recuperar toda tu energía pero esto tendrá un costo y este es que todos los enemigos estarán de nuevo en el mismo lugar, enfatizando que los objetos consumibles no. No obstante, hay varios tipos unos en donde solo puedes comprar consumibles, usar los puntos de experiencia y descansar, los más grandes te permiten mejorar los accesorios.
Otro acierto son los distintos tipos de acertijos, mismos que pueden ser desde encontrar una contraseña, adivinarla con cálculos matemáticos o rompecabezas de distintos tipos.
Gráficos que se adaptan al gusto
Una de las cosas que más nos gustó es que dispone de 3 modos gráficos uno que prioriza el rendimiento y por ende los cuadros por segundo, el modo equilibrado que busca un equilibrio entre la resolución y los fotogramas por segundo, así como el modo de resolución, mismo que jugamos con el HDR activo. Es importante resaltar que es de los pocos juegos que en esta modalidad es muy disfrutable, aunque los otros dos son muy recomendables si cuentas con un televisor compatible.
Visualmente el juego luce increíble con efectos de partículas, texturas, reflejos y animaciones muy acorde a la plataforma, aunque en algunos diálogos si llega a sentirse un tanto acartonados los personajes, pero en general bien.
Soundtrack que acompaña
El audio cuenta con una preconfiguración dedicada para altavoces, otra para auriculares y un modo automático. Un buen detalle es el uso del altavoz del control, algo característico de los exclusivos de PlayStation.
De los puntos a resaltar es el doblaje en español latino, los efectos de sonido y la banda sonora que va muy bien con el tipo de gameplay. Sin duda el soundtrack es de esos que quieres volver a escuchar en tu playlist preferida.
Stellar Blade es algo más que un juego, es el paso sólido de la industria surcoreana de videojuegos que quiere mostrarle al mundo cual es su ideal de videojuegos, uno en el cuál muchos quizá encontremos refugio, ya que ha sido creado con amor al género y que ha mezclado lo mejor de varias propuestas para entregar una muy original.
Sigue el canal de MeriStation México en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!