CipSoft

'Persist Online', el próximo título de los creadores de Tibia, es un MMORPG que promete ser más de lo que se ve

Durante nuestras actividades de en gamescom latam 2024, tuvimos la oportunidad de conocer más a fondo ‘Persist Online’, el nuevo MMORPG de CipSoft.

Uno de los títulos que estuvo presente durante el gamescom latam countdown, la presentación previa al inicio del evento en São Paulo, Brasil, fue ‘Persist Online’, del legendario estudio CipSoft. Tras 27 años desde el lanzamiento de Tibia, uno de los primeros MMORPGs en la historia, el estudio está listo para trabajar en su siguiente juego. Como parte de nuestras actividades, tuvimos la oportunidad de platicar con Stephan Vogler, uno de los creadores de Tibia y co-fundador del estudio y Benjamin Zuckerer, Gerente de Producto Jefe de CipSoft, quienes nos dieron un vistazo más profundo de lo que será este MMORPG que es mucho más de lo que se ve.

¿De qué trata ‘Persist Online’?

‘Persist Online’ es un título MMORPG de zombies que incorpora un mundo donde tienes que sobrevivir a un apocalipsis zombie asi como enfrentarte a jefes mutantes dentro de un extenso mundo abierto. El juego apunta a que enfrentes a otros jugadores en un modo PvP, pero que también puedes formar alianzas para poder sobrevivir en un mundo abierto que busca ser implacable.

‘Persist Online’, el origen

Uno de las primeras preguntas que tuve sobre como surgió la idea de este juego. El título tuvo su génesis durante la pandemia, como un proyecto de construir un MMO. El título tuvo su inspiración por el tiempo que estuvieron jugando DayZ hace unos años, tomando en cuenta la “la emoción de salir a encontrarse con otras personas”, pero también queriendo resolver uno de los elementos que encontraban más frustrantes, el morir, perderlo todo y tener que reiniciar desde cero.

“¿No sería estupendo tener esa emoción, pero si mueres, tienes la persistencia de tu progreso?” Esto, sumado con un análisis de mercado donde se dieron cuenta de que no había un MMO con zombies, fue la mezcla perfecta para crear este juego.  “Siempre es divertido disparar a un zombi en la cabeza, no creo que eso cambie nunca, ¿verdad?”, comentó Vogler.

Un mundo abierto enorme y lleno de capas

El juego comienza con el jugador comenzando desde un bunker, permitiendo tener un lugar en una zona segura, pero a partir de ahí, “el juego tiene mucho que ver con la libertad y la exploración del mundo” donde las decisiones toman consecuencias. Por un lado, nunca perderás el progreso que tengas, asi que tus habilidades y puntos de experiencia siempre estarán contigo, así como el progreso que hayas tenido con algunos items. Sin embargo, si perderás tu mochila y sus contenidos, dependiendo de ti, y tus habilidades, de poder recuperar tus cosas, eso siempre y claro, no llegue alguien más a tomar ese loot.

Uno de los detalles que también se resalta es que el equipo busca cambiar esos momentos frustrantes en los juegos de survival. Ya que si bien consideran que es bastante desesperante tener que estar cuidando que tu personaje duerma, coma o beba agua, ‘Persist Online’ cambia un poco esta regla, permitiendo que estas acciones no sean obligatorias, pero que al hacerlas, termines recompensado con algún tipo de buff.

Además de estos detalles, CipSoft promete un enorme mundo lleno de facciones de NPCs que viven en el mapa con los que tendrás diferentes relaciones. “Pueden gustarles u odiar nuestras acciones y, si se encuentran, se dispararán entre ellos”. Tu relación puede ser neutral, o también pueden ser tus aliados o tus enemigos, todo depende de lo que busques realizar en este mundo. Al ser un mundo abierto, este será realmente enorme. Desde poder ir a subir a una montaña, o entrar a un edificio, mucho del mundo será explorable con múltiples caminos y con respectivos destinos.

Por ahora, ‘Persist Online’ no tiene una fecha de salida o incluso un roadmap de lo que llegará al juego. Una parte de la filosofía de CipSoft tras estos años de experiencia es tener una relación estrecha con los jugadores ya que considerran que no buscan sobre vender el juego. “Our approach is to actually just talk with the community. So with very very active on Discord the whole dev-team is on there and they’re answering questions from the players”.

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