Nothing ear (2), audífonos In-Ear que buscan romper con los convencionalismos
Cancelación de ruido activo con un diseño irreverente
La cancelación de ruido activa, el Hi-Res Audio y los códecs como el LHDC o AAC son ya una prestación casi obligada en los audífonos In Ear de más de 100 dólares. Nothing, la marca de gadgets fundada por el cofundador de OnePlus, Carl Pei con fondos de Anthony Michael Fadell (ex de Apple), Kevin Lin (cofundador de Twitch) y Steve Huffman (CEO de Reddit), ahora busca sorprendernos con los Nothing ear (2), la evolución natural de sus auriculares debut. A continuación, te presentamos los detalles de nuestro análisis tras 1 mes de uso.
Especificaciones técnicas
Metodología
Esta prueba la realizamos con dispositivos iOS, Android, PC, MacBook Pro y una Steam Deck en espacios abiertos, cerrados e incluso en un avión.
Cancelación de ruido
Los Nothing ear (2) tienen un apartado de personalización por medio de una prueba de ruido para maximizar la experiencia de audio. Es importante destacar que el nivel de aislamiento no es tan alto, de hecho durante un vuelo si percibíamos aún el ruido exterior, incluso en la redacción seguíamos escuchando los ruidos propios de una oficina.
Por medio de la aplicación podemos seleccionar entre los siguientes modos de cancelación:
También integra la cancelación de ruido personalizada que es el ajuste que combina el análisis que hace de nuestros oídos con el software para dar una experiencia aumentada.
Si quieres minimizar este efecto puedes activar el modo de transparencia o de plano apagar la cancelación de ruido. Un agregado interesante es que cuando cambiamos el control de ruido, nos lo indica por medio de un ruido a manera de golpe cuando lo apagamos, de suspiro cuando usamos el de transparencia y como una suerte de tapón cuando activamos la cancelación de ruido.
Calidad de audio
Para evaluar la fidelidad usamos Tidal en su versión HiFi Plus para poder evaluar el audio de alta resolución, las pistas Master, Dolby Atmos e incluso las normales.
Las canciones suenan con mucha claridad, los bajos están bien balanceados, aunque si se nota la usencia del audio espacial que ofrecen por ejemplo los realme Buds Air 5 Pro.
Integra un ecualizador avanzado que se divide en dos apartados, el simple y el avanzado.
El primero se subdivide en balanceado, con enfoque en graves, agudos, la voz o el modo personalizado en donde podemos mover los medios, graves y agudos al gusto. Aquí mismo podemos jugar con la potencia del sonido entre suave, recomendado o fuerte, así como la intensidad del mismo.
La parte del ecualizador avanzados nos permite personalizar por banda el factor Q y la frecuencia creando perfiles al gusto.
Nothing ear (2) ¿son una buena opción para jugar?
La latencia de estos audífonos es muy alta, de hecho, si los usas con equipos como PC’s o consolas portátiles como la Steam Deck vas a sentir cierto retraso con lo que ves en pantalla, por lo que no los recomendamos para eso. En equipos Android o iOS con la app baja un poco, pero solo como para jugar títulos casuales.
Diseño
Definitivamente son de los más bonitos que hay en la categoría, ya que siguen con el ADN visual que promueve la marca, donde todos los detalles son transparentes con distintivos en cada uno de los auriculares. Por ejemplo, el auricular derecho tiene un punto rojo, el izquierdo uno blanco y el estuche un detalle que dice ear (case). Al momento de ponerlos a cargar tiene un led blanco que indica a manera de respiro que se están cargando. También agrega imanes que ayudan a fijarlos al escuche y un botón al costado del puerto USB-C para sincronizarlos.
En llamadas
La claridad que da como manos libres es inmejorable pues integra la tecnología Clear Voice, de hecho, en llamadas que hicimos con colegas de la redacción notamos que es capaz de minimizar el ruido del tránsito e incluso de las propias motocicletas cuando están cerca de nosotros.
Batería
Utilizándolos con la cancelación de ruido activa a un volumen aproximadamente del 90% nos llegó a dar de 2 a 3 horas, igualmente si utilizamos el modo transparencia.
Si desactivamos cualquiera de los dos modos que se apoyan de los micrófonos, pueden llegar a durar más. Es importante resaltar que el estuche nos permite cargarlos hasta 7 veces y también podemos recargarlos de forma inalámbrica.
Software
La aplicación tiene una de las interfaces más limpias y originales, como lo hemos comentado anteriormente, su apartado de personalización de audio es una delicia para los amantes del audio, no obstante, adicionales como la función para encontrar los auriculares, la prueba de ajuste de las almohadillas, la personalización de la conexión doble y el menú que tiene para personalizar los toques de cada uno de los audífonos, nos permite hacer las permutaciones que mejor nos convengan.
Conclusión
Los Nothing ear (2) mejoran sutilmente a sus antecesores, aunque para al punto de precio tenemos ausencia de audio espacial, LDAC o aptX y esto es algo que ya debería integrarse per se, aunque la calidad de audio, opciones de personalización y sus patentes para mejorar las llamadas, bien le valen para ser considerados por los melómanos. Aunque hay que dejar claro que no son para videojuegos competitivos por su alta latencia, solo los recomendaríamos si se juega con títulos más casuales.
Lo mejor
- Diseño
- Calidad de audio
- Nivel de personalización por medio de la app
- Su tecnología Clear Voice para manos libres
Lo peor
- No tienen audio espacial, LDAC y aptX
- Duración de la batería
- Alta latencia
- Cancelación de ruido limitada
Calificación: 8.5