Microsoft Flight Simulator 2024, primeras impresiones de un juego que nos hace volar en óptimas condiciones
El titulo presenta cambios de estructura para ofrecer una mejor experiencia
Hace unos días gracias a una invitación por parte de Microsoft tuvimos la oportunidad de ir al Gran Cañon en el estado de Arizona en los Estados Unidos, para conocer de primera mano todas las novedades que tendrá Microsoft Flight Simulator 2024.
Este evento se dividió en varias presentaciones y charlas con Jörg Neumann, jefe de Microsoft Flight Simulator, Sebastian Wloch, CEO y cofundador de Asobo Studio, David Dedeine, CCO de Asobo Studio, Christopher Burnett, cofundador de Working Title Simulations y Brandon Yaeger, fundador y líder de proyecto en Got Friends.
Realismo por cielo y tierra
Para entender parte de los nuevos cambios, el equipo de desarrollo nos llevó a recorrer tanto por tierra como por aire el Gran Cañón, una de las locaciones que estarán dentro del juego.
Por tierra recorrimos algunos de los puntos más fotografiables y por aire tuvimos la suerte de subirnos a un jet Cirrus de 7 plazas con tecnología digna de un videojuego, ya que no obstante de tener conectividad Bluetooth para poner tu música, cuenta con conectividad global para tener información del clima, Wi-Fi, un sistema de paracaídas de emergencia automático, estabilización y seguridad electrónica, así como una función de regreso seguro en donde en caso de que suceda algo con el piloto, el avión es capaz de aterrizarse solo, realmente algo increíble.
Cambios basados en la retroalimentación de todos
Una de las cosas en las que más se enfatizó durante la presentación es que este juego tuvo cambios gracias a la retroalimentación de pilotos, fanáticos entusiastas, casuales, medios e incluso streamers y modificadores para poder llevar de mejor forma las actualizaciones.
Este ambicioso proyecto integra sobre todo a Microsoft Flight Simulator como el núcleo del juego y socios como Got Friends con un enfoque más hacia los aviones, otros más cargados hacia los detalles del mundo, los animales, la fauna etc. Lo cual es uno de los desarrollos multi equipos alrededor del mundo más complejos a la fecha.
Los aeropuertos
Este es uno de los primeros cambios que estuvieron basados en lo que les decía la comunidad a los desarrolladores, ya que expresaban que la experiencia de vuelo era increíble, pero al momento de aterrizar no lo era tanto, por lo que ahora veremos cambios sustanciales entre como se veían antes y como lo serán en Microsoft Flight Simulator 2024.
Otro de los puntos que han cambiado es el tráfico aéreo con el incremento de marcas de aviones.
Núcleo de la arquitectura
Este es sin duda uno de los principales cambios, ya que el tiempo de instalación lo han bajado considerablemente, ya que también han disminuido la cantidad de información que se aloja tanto en la computadora como en la consola, ya que la nueva infraestructura, transmite sobre demanda en tiempo real solo lo que necesitamos del juego, aunque aquí ya hay una dependencia mayor a una conexión a internet. En números la descarga de la versión anterior excedía los 100 GB y la instalación completa eran más de 2 TB. Ahora para poder administrar los 2 Petabytes de información que tienen del juego, la estructura del núcleo solo descarga lo que necesitas. A nivel técnico nos explicaron que la forma en la que irá descargando el contenido es cuando estamos por sobrevolar el lugar.
Cambios en la simulación del aire
Ahora en MSFS 2024 los flujos de aire se darán directamente a la nave y la atmósfera influirá también sobre ella, esta sin duda fue una de las demostraciones más sorprendentes, ya que por medio de imágenes nos mostraron como las ráfagas de viento impactaran sobre la aeronave. Dicho de otra manera, en la versión anterior solo había un solo sistema de viento sobre la superficie y ahora el viento exterior afectará el flujo sobre la aeronave por lo que las turbulencias serán más realistas y asertivas.
Este nuevo sistema ayudará mucho a que el apartado de los helicópteros (un nuevo adicional) tenga de igual forma mayor realismo.
El mundo
Ahora el realismo lo han llevado al extremo, ya que podrás ver como las llantas del avión o el propio helicóptero afectan el entorno, pistas de aterrizaje etc. Esto permitirá que en caso de que seas muy habilidoso, puedas aterrizar en algún campo de pasto que no esté demasiado accidentado o incluso sobre cuerpos de agua, ya que esta también ha sido mejorada a nivel simulación.
Algo en lo que también enfatizaron es que la simulación se ha llevado al grado de que, si intentamos aterrizar en un campo semi accidentado, esto se verá reflejado en el interior de la cabina.
Otro adicional para darle vida al mundo es que ahora podremos ver animales. Dependiendo del lugar que sobrevolemos, en algunos puntos, ya encontraremos vida salvaje como jirafas, ganado, canguros, cebras entre otros.
A volar
Los planes de vuelo también han sido retrabajados para dar una experiencia más completa a los pilotos más entusiastas, por lo que los sistemas serán un poco más complejos y se incluirán elementos lo más cercano posibles a los de la vida real como la altura, rutas alternas, combustible y estos podrán ser trasladados a sistemas más modernos dentro del avión como el Perspective Touch+ de Garmin que vimos en el jet Cirrus con el que sobrevolamos el Gran Cañon.
Challenge Mode
Este es uno de los principales agregados y tendrá distintas misiones a lo largo de la semana, por ejemplo, en nuestra sesión intentamos el Rally Race con un FA28E SuperHornet por el Gran Cañon y realmente era espectacular. No obstante, también habrá retos de baja altitud o de precisión para aterrizar.
El modo carrera
Esta modalidad ha sido llevada al límite, ya que incluso para la creación del avatar se apoyaron de Naciones Unidas y otras organizaciones para tener la mayor cantidad de perfiles raciales escaneados y poder así tener una variedad lo más asertiva posible. De hecho, también se ha buscado que los nombres que nos aparecen en el juego sean acordes a las zonas en donde estemos.
Nuestra carrera la podremos empezar en cualquier lugar donde queramos como por ejemplo en alguna pequeña campiña en Francia.
Algo en lo que enfatizaron mucho es que el pasar los exámenes no nos faculta para poder volar un avión real, pero buscan hacer que la experiencia sea lo más cercana a la realidad, conservando el espíritu de las pruebas.
Una de las cosas que más nos sorprendió son las variables para las misiones, ya que muchos de estos lugares pueden verse afectados por el clima o la estación del año, pero en números redondos Microsoft Flight Simulator 2024 tendrá más de 3,000,0000 de misiones por la cantidad de permutaciones que pueden existir y lo mejor sin duda es que conforme vayamos avanzando, ganando dinero dentro del juego, podremos ir comprando nuestros propios aviones para construir nuestra propia flota.
Modo fotógrafo
Y para los que gustan de experiencias más relajadas también cuenta con un modo fotografía, mismo que contiene distintos retos que pueden ir desde fotografiar un punto en particular, hasta poder hacerlo con elementos adicionales, lo que implicará que habrá que perfilar el avión de cierta forma. Adicional a esto, algunos de estos retos pueden ser a distintas horas y con diferentes condiciones de luz, algo que le dará un mayor reto.
Visuales
Indudablemente este apartado no quedo de lado, han mejorado los efectos de luz y sombras, incluso tendremos ray tracing al interior de la cabina. Estos efectos se verán reflejados en la forma en la que la luz impacta incluso sobre las nubes.
Uno de los efectos más sorprendentes es que se podrá ver como refleja la luz sobre los cristales desgastados de los aviones, este trazado de rayos nos pareció algo fuera de serie porque parece como si el vidrio estuviera dañado por el tiempo.
A nivel poligonal el juego ha incrementado la escala y esto se ve en los detalles del piso, este luce aún más realista. Las texturas tienen 4,000 veces más detalles que la versión anterior por lo que visualmente es aún más preciso.
Todo esto ha sido posible al apoyo de Bing alrededor del mundo, ya que tienen personal por toda la urbe que recolecta imágenes, mapas y demás para hacerlo lo más realista posible. Las zonas que no pudieron ser escaneadas o fotografiadas, son renderizadas por medio de Inteligencia Artificial generativa.
En el caso de las ciudades o zonas como el Gran Cañon, fueron recorridas por aviones especiales para escanear todo el lugar.
Zonas que no pudieron recolectar, ya sea por falta de acceso o por los gobiernos locales, echaron mano de imágenes satelitales para poder complementar el juego. Algunos de los números que nos compartieron es que se han modelado más de 12 mil edificios para tratar de hacer de esta experiencia algo único.
Primeras impresiones
Durante nuestras sesiones obviamente intentamos ver la mayor cantidad de modalidades y zonas posibles. Lo primero que resaltó fueron los tiempos de carga y que si se nota mucho que gran parte del trabajo visual lo hace vía streaming, aunque no afecta en lo absoluto los aspectos visuales. Por otro lado, los efectos de trazado de rayos están muy bien logrados, sobre todo a nivel terreno, la vegetación y el cielo, lo cuál lo hacen en extremo realista.
El juego en sí puede ser algo muy relajado o lo más exigente como lo queramos, pero es una realidad que las nuevas tecnologías que utiliza fijan un nuevo estándar sentando un precedente de cómo podrían ser los desarrollos futuros en “mundos abiertos”, pues poder echar mano de 2 Petabytes de información para un juego gracias a la nube, abre la puerta a algo más que un metaverso o realidad alternativa. Microsoft Flight Simulator 2024 es el preámbulo de un mundo de posibilidades infinitas.
Microsoft Flight Simulator 2024 estará disponible el 19 de noviembre en Xbox Series X/S y PC, tanto para los poseedores de Xbox Game Pass o para los que así lo deseen, también podrán comprarlo vía Steam y habrá 3 versiones la Premium Deluxe, Deluxe y la Standard.
Sigue el canal de MeriStation México en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!
Microsoft Flight Simulator 2024
- Simulación
Microsoft Flight Simulator 2024 es una nueva entrega de la saga de simulación aérea a cargo de Asobo Studio y Xbox Game Studios para PC y Xbox Series. Inicia tu carrera profesional en la aviación donde quieras en el mundo. Gana experiencia, desarrolla tu reputación y completa certificaciones para obtener acceso a auténticas actividades de aviación, desde evacuación médica, operaciones de carga remota, extinción aérea de incendios o búsqueda hasta convertirte en piloto de transporte de pasajeros aéreos.