Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1, nostalgia que enfrentará a una nueva generación
Jugamos la colección que se lanzará el 24 de octubre en Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox Series X|S y Steam
Konami nos invitó a Nueva York para poder probar de primera mano la Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1, un compilatorio lleno de nostalgia que quizá no haya envejecido como pensamos. A continuación, te daremos nuestras impresiones de esta colección que verá la luz este 24 de octubre en Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC por medio de Steam.
¿Qué juegos incluye Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1?
Los adicionales
Es importante mencionar primero cuales son los contenidos de bonificación a los que se podrá acceder por medio de las pre compras físicas y digitales que serán:
Impresiones de Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1
Esta colección esta llena de dualidades, aunque es importante destacar que la versión que jugamos es la de Nintendo Switch y sobre esta nos enfocaremos. Algo que nos ha llamado la atención, es que en algunos casos tiene la “última” versión remasterizada como es el caso de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, pero en el caso de Metal Gear Solid 1 nos hubiera gustado que también contara con la versión de GameCube Metal Gear Solid: The Twin Snakes.
El caso de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty vimos que está bien adaptada, aunque se agradecería algún tipo de mejora visual o de incremento de los cuadros por segundo. Algo que encontramos, fue que incluye subtítulos en español.
En Metal Gear Solid 3: Snake Eater, si vimos que en algunos momentos llegó a tener caídas de cuadros propios de la versión original, aunque entendemos que es una adaptación casi en forma de espejo. Esta versión también incluye subtítulos en español.
Por el lado de las primeras versiones como las de NES, entendemos el valor de la nostalgia para los que ya conocemos y amamos la serie, pero la palabra final la tendrán los jugadores que lo compren.
Finalmente, la interfaz es accesible y permite navegar de manera sencilla en cualquiera de los contenidos anteriormente mencionados. Ahora habrá que esperar a ver como salen los ports de las consolas de nueva generación y sobre que el de PC pueda contar con algunos niveles adicionales de personalización como la relación aspecto, resolución y los cuadros por segundo.