Entrevista

Marvel’s Spider-Man 2 tendrá una ciudad más viva

Platicamos con Jacinda Chew, directora de arte del juego de Insomniac Games

Viajamos a la ciudad de los Ángeles, California para jugar el nuevo Marvel’s Spider-Man 2, el nuevo exclusivo de PlayStation 5, mismo que saldrá el próximo 20 de octubre. Tuvimos la oportunidad de charlar con Jacinda Chew, directora de arte en Insomniac Games sobre las novedades, el diseño y sobre cómo fue que lograron que la ciudad luciera tan viva.

El traje negro en Marvel’s Spider-Man 2

Le cuestionamos como fue el proceso creativo para desarrollar el increíble traje que ha dado mucho de qué hablar en esta nueva entrega, a lo que la directiva respondió que lo primero que hacen cuando trabajan en este tipo de trajes, es ir directamente a los cómics. Y así fue como de manera sencilla, solo invirtieron los colores, todo negro con una araña blanca, buscando representarlo casi uno a uno, pero sí de una manera que fuera muy similar dentro del juego, sin descuidar el hecho de que venía propiamente por el color del simbionte. Lo que buscaban era fusionar a este con el diseño del traje. Esto llevo a que el material se moviera lentamente, esto se logra observar cuando lo ves de cerca, ya que da la sensación de que es un material semi líquido, aparentando estar vivo. También agregaron zarcillos al traje para tener siempre presente que el simbionte está ahí.

Exprimiendo todo el poder de la PlayStation 5

Al preguntarle cuáles eran los detalles en los que más se habían enfocado en materia visual, Chew enfatizó que la iluminación, los reflejos, el trazado de rayos, la distancia del dibujado y la fidelidad de la ciudad fueron la parte medular de esta versión. Buscaron aprovechar que ahora los personajes pueden volar entre las calles, por lo que la visión a distancia era clave.

Una ciudad más viva que nunca

Indagando un poco más sobre los detalles que vimos al jugar, le preguntamos a Jacinda cómo le habían hecho para replicar algunas de las cosas más emblemáticas de Brooklyn y Queens. Para obtener el nivel de realismo, mezclaron distintos métodos como el tomar fotografías de edificios, ventanas o materiales para poder emular lo más que se pueda a la ciudad dentro del juego. De igual forma se apoyaron de referencias en internet e imágenes satelitales para poder completar esta titánica tarea.

Pero no todo es realista en un juego inspirado en Marvel, ya que también buscaron añadir puntos emblemáticos de esta versión de Nueva York como la Academia Brooklyn Visions, en donde Miles estudia o la propia Midtown High, la escuela de Parker, sin dejar de lado la casa de la tía May, un punto importante, ya que ahí es donde creció Peter.

Ahora solo resta esperar poco más de un mes para poder ver la versión final de este exclusivo, que como bien comentamos en nuestro previo, perfila para ser uno de los más espectaculares dentro de la plataforma de Sony.

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