10 Chambers
Den of Wolves, un juego de atracos futurista, es el próximo título de los creadores de GTFO y Payday
El equipo de 10 Chambers reveló su próximo proyecto durante The Game Awards 2023: Den of Wolves, un juego de atracos que los devolverá a sus raíces. Y tuvimos la oportunidad de hablar, sentarnos con ellos y aprender más sobre qué esperar.
Avaricia desenfrenada, sin regulaciones ni autoridades. Avances tecnológicos ilimitados logrados pisando los derechos humanos y la moral. Den of Wolves, el próximo juego de 10 Chamber después de su increíble paso por GTFO, es un juego de atracos que tiene como objetivo llevar a los jugadores a un oscuro mundo futurista de guerra corporativa, y estamos ansiosos por tenerlo en nuestras manos.
Si bien este primer avance está diseñado para transmitir a los jugadores el estilo del mundo de Den of Wolves, en realidad no revela mucho sobre lo que podemos esperar del juego. Sabemos que será un título cooperativo para cuatro jugadores sobre atracos, pero después de la experiencia que obtuvieron trabajando en GTFO (un FPS cooperativo de terror), ¿qué se podría cambiar en la fórmula? Tuvimos la oportunidad de sentarnos con los desarrolladores y aprender más sobre su proyecto y resulta que hay mucho de qué entusiasmarse aquí.
En un futuro oscuro y no tan improbable...
Den of Wolves está ambientada en el año 2097, no muy lejano, en lo que el equipo llama una visión más aterrizada del futuro que no es del todo ciencia ficción. Tomando lugar en Midway City y sus alrededores, los jugadores se convertirán en mercenarios corporativos que trabajarán para el mejor postor, realizando trabajos que van desde el asesinato hasta el robo de cantidades ridículas de dinero, entre otros “trabajos no autorizados” que las corporaciones no deberían hacer descaradamente.
En el futuro, el hacking con Inteligencia Artificial se ha vuelto tan desenfrenado que las economías del mundo se han vuelto imposibles de proteger. Midway City fue construida en una isla y designada por el gobierno como un “refugio corporativo sin supervisión de las autoridades”, todo para permitirles desarrollar nuevas tecnologías y formas de proteger sus bienes. Y eso fue precisamente lo que hicieron: sin regulaciones, los derechos humanos se fueron por la ventana en nombre del progreso científico. Se creó un nuevo tipo de cifrado que almacena y transmite datos como lo hace el cerebro humano (utilizando, que más, cerebros humanos vivos).
La IA no pudo romper el cifrado y eso le dio a Midway City la libertad de hacer lo que quisiera. Rápidamente se convirtió en una ciudad distópica de complejos y edificios a medio construir, en la que todas las corporaciones del mundo querían un trozo del pastel. Sus peleas son constantes y violentas, y como toda la economía mundial depende de la ciudad, surgen oportunidades para personas como tú.
Consigue un equipo, prepárate para infiltrarte
La gente de 10 Chambers es experta en todo eso de hacer “juegos cooperativo para 4 jugadores que se basa en gran medida en el trabajo en equipo y la comunicación”. Sus títulos están diseñados para jugarse con un equipo muy unido, amigos que saben cómo comunicarse de forma clara y efectiva para entender una variedad de mecánicas y reglas, todo para completar con éxito cualquier misión que te asignen. En un juego de atracos, eso generalmente significa completar una serie de pasos que te llevan a alcanzar un objeto que luego robas y extraes, a menudo con un tiroteo involucrado.
En su forma más básica, Den of Wolves funciona bajo esos preceptos. Pero esta es una evolución de ese concepto, y lo que los desarrolladores han planeado suena mucho más complejo y complicado que simplemente asaltar un banco. Para empezar, el juego está diseñado desde cero para ser una experiencia narrativa. No significa que tendrá una historia lineal, sino que han construido un mundo que quieren que los jugadores experimenten y del cual formen parte.
El juego se estructurará en “Storylines”, que como en su juego anterior, funcionarán como campañas que cuentan una historia de principio a fin. Estas historias llevarán a los jugadores a investigar y explorar sitios para cualquier trabajo que se les haya asignado, analizando sus posibilidades para tomar sus propias decisiones sobre cómo abordar cualquier atraco específico. Simon Viklund, director narrativo del juego, reveló que han estado trabajando durante casi dos años para descubrir cómo contar historias más profundas en un juego cooperativo.
Aunque tendrás una “voz en la radio” de un NPC que te ayudará durante las misiones y le brindará un poco de exposición al jugador, los momentos que definen la trama sucederán en el juego real. La agencia de los jugadores es un pilar de su filosofía de diseño y, en este juego, se manifestará en la forma en que los equipos planifican y eligen la forma en que quieren abordar cada objetivo.
Como tal, las misiones tendrán mucha acción, serán lo más sigilosas posible o habrá una combinación de ambas. A diferencia de otros juegos de atracos, planean hacerlo para que los jugadores no queden atrapados en ningún tipo de estilo de juego por un solo error, incluso insinuando que puedes pasar de un juego “ruidoso” a un juego sigiloso varias veces durante el mismo atraco.
Las misiones implicarán explorar superestructuras repartidas por la ciudad, generando enormes entornos interiores que se pueden explorar durante el juego. Al afirmar que están tratando de agregar una rejugabilidad profunda al juego, parece que estos mapas serán variables y las opciones podrían conducir a cambios en la estructura de una misión. Por supuesto, esas decisiones se tomarán en misiones más pequeñas en las que el equipo se prepara para el atraco, ya sea obteniendo equipo especial, explorando el lugar o robando información sobre objetivos y enemigos específicos.
Aprendiendo de sus éxitos y de sus errores
Den of Wolves es un título extremadamente ambicioso, algo que los fundadores de 10 Chambers, Ulf Andersson y Simon Viklund, reconocieron. Es su producción más grande hasta el momento, una que no sería posible si no hubieran ampliado su estudio de 10 personas a más de 100 empleados. Con el éxito de GTFO lograron asegurar la inversión de Tencent y desde entonces han estado trabajando para sentar las bases necesarias para construir este enorme juego.
En el centro de todo está el mundo que han creado, inspirado tanto en su trabajo anterior en Payday: The Heist y Payday 2, como en obras como Ghost in the Shell, Blade Runner, Inception y Astrange Days. Su mundo de corporaciones malvadas y biotecnología no tiene buenos, pero querían hacerlo funcionar a un nivel básico. En los 2 años que ha estado en preproducción, han trabajado no solo en herramientas para facilitar el desarrollo, sino también en la creación de un mundo que funcione. Hasta ahora, tienen más de 400 empresas ficticias, con detalles como sus estilos, logotipos, directores ejecutivos e incluso los productos que fabrican.
Actualmente, el equipo se encuentra en pleno desarrollo, hasta el punto de que todavía no están listos para mostrar el juego completo, sino que se centran en estos pequeños fragmentos de información para que los fanáticos tengan una idea de qué esperar. Como tal, no hay una ventana de lanzamiento para el juego. Lo que sí saben es que llegará primero a Steam Early Access y se centrarán en esa versión mientras se aseguran de que el juego pueda lanzarse en consolas en el futuro.
Den of Wolves es “un juego que ha estado en nuestras mentes durante más de una década”, según Andersson. Es una evolución de los conceptos que crearon antes y es un proyecto del que claramente están orgullosos y entusiasmados por realizar. Si GTFO era “un juego que había que crear” después de su éxodo al desarrollo de juegos independientes, Den of Wolves es “el juego que deben hacer.” Es el siguiente paso obvio para el estudio y les apasiona muchísimo.
- Acción
Den of Wolves es un videojuego de acción first person shooter cooperativo a cargo de 10 Chambers Collective para PC. En este título de tecnosuspense, tus amigos y tú trabajaréis como criminales a sueldo en los conflictos entre las corporaciones de Midway City. Reúne a tu equipo, elabora un plan, equípate y ejecuta el golpe.