Ubisoft

Assassin’s Creed da el salto de fe al VR con AC: Nexus; adelanta más sobre Codename Jade y Mirage

Durante su Ubisoft Forward, se mostraron las diferentes entregas que tienen preparadas de Assassin’s Creed a lo largo de múltiples plataformas.

Por más de 15 años, la franquciia de Assassin’s Creed ha sido uno de los pilares más importantes de Ubisoft. Durante este Ubisoft Forward, la compañía francesa presentó lo que el futuro de esta franquicia tendrá, no sólo en las consolas, sino en otras plataformas para explorar nuevas formas de jugar.

Assassin’s Creed Nexus VR

Un nuevo Assassin’s Creed creado desde cero en exclusiva para Meta Quest 2 el título llevará por primera vez al jugador a una perspectiva en primera persona para convertirnos en el maestro asesino. El título nos permitirá explorar diferentes épocas y lugares con tres de los miembros de la hermandad más populares de la franquicia: Kassandra, Connor y Ezio. El juego nos permitirá hacer tres de los aspectos más característicos de esta franquicia: parkour, combate y claro, asesinar.

Assassin’s Creed Nexus VR contará una historia totalmente nueva para una campaña de un juegador. Para unir la historia de estos tres personajes, la historia nos llevará a Absertgo Industries, donde buscan procesar y estudiar la vida de estos asesinos a través de sus memorias con el fin de buscar una tecnología perdida para poder alterar los pensamientos de la gente.

Los ambientes que recorren serán “mapas abierto” en los cuales se puede trepar y hacer parkour en cualquier lado, esto para dar la libertad de poder completar las misiones como uno quiera. Muchos de los movimientos que hemos visto a lo largo de los juegos nos permitirán sacar las armas clásicas como las cuchillas, o el arco. Algo que destacaron fueron las caracteristicas de comodidad´para aquellos jugadores sensibles a la realidad virtual, como el Teleport Locomotion, para mejorar como se puede escalar, o sistemas para ayudar a los jugadores que tengan miedo a las alturas.

Por ahora, Assassin’s Creed Nexus VR, aun no tiene fecha de salida.

Assassin’s Creed Codename Jade

Después de varios meses desde su presentación, el título de mundo abierto para smartphones está de regreso con nuevos detalles. Uno de los primeros detalles a destacar es que el título está siendo desarrollado junto con Level Infinite, con quienes también trabajan en The Division Resurgence. Codename Jade, como ya se había anunciado, busca traer una experiencia auténtica de Assassin’s Creed para iOS y Android.

Tras un éxitoso pre-alpha en iOS, Ubisoft anunció que a partir de hoy, 12 de junio, se abre el pre-registro para la fase pública, la cual comenzará este verano. Esta prueba dará acceso a un pequeño número de jugadores a una versión inicial del juego para obtener retrolimentación para “asegurar que se entregue el gameplay, historia y visuales de Assassin’s Creed que los jugadores esperan de la franquicia”. En cuanto a los controles, se está asegurando que estos se puedan adaptar de la mejor manera a moviles para que se sienta natural e intuitivo.

Por ahora, Codename Jade sigue en desarrollo, pero conoceremos más de este título cuando su fase de prueba pública se libere en algún punto en verano. Los interesados pueden registrarse en este link.

Assassin’s Creed Mirage

El lanzamiento de Assassin’s Creed Mirage es inminente para el 12 de octubre. Si bien ya conocemos varios de los detalles de este título, como su regreso a las raíces enfocándose en el sigilo, parkour y asesinato, se compartieron nuevos detalles al respecto de este título.

La ciudad de Bagdad que recorreremos tendrá un tamaño similar a lo que fue París o Constantinopla, permitiendo a Basim cubrir la ciudad desde sus techos o sus angostas calles. Mirage tendrá lugar en un momento clave tanto para la región, como para la historia de los Asesinos por como se pudo ver en el nuevo trailer de historia.

Acompañado de esto, tuvimos un gameplay extendido de cerca de 8 minutos, donde pudimos ver los tres pilares de la franquicia siendo aplicadas en una misión de Basim. Además de las armas conocidas, Basim utiliza algunas herramientas como bombas de humo y trampas para poder escapar cuando el combate o el sigilo ya no son suficientes.

Assassin’s Creed Mirage está siendo desarrollado por el estudio de Ubisoft Bordeaux, con el apoyo de otros 11 estudios en ciudades como Montreal, Quebec, Montpellier, Singapur, entre otros. El título llegará a un precio más bajo, a $50 para su versión estándar y $60 en su versión de lujo.

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