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Apex Legends: Breakout, evolución digna de un quinto aniversario

Nuevo sistema de armaduras, jugabilidad, clasificatorias y más. Te damos todos los detalles incluso por leyenda

Apex Legends es uno de los Battle Royale que mejor se ha mantenido y que año tras año, ha buscado responder a sus fans, sin dejar de integrar a nuevos jugadores. Gracias a una invitación por parte de Electronic Arts, tuvimos la oportunidad de asistir un Media Summit de dos días que organizó Respawn Entertainment en sus oficinas ubicadas en California, Estados Unidos. A continuación, te presentamos todos los cambios que habrá en la temporada número 20 ahora llamada Apex Legends: Breakout con motivo de su quinto aniversario.

Un nuevo núcleo en el gameplay

La forma en la que evolucionaremos los escudos de armadura dependerá ahora de la leyenda con la que estés jugando, ya que ahora no tendrás que encontrar una de un color u otro, sino que más bien dependerá de diversas variables, ya sea que toques una estructura llamada Evo-Harvester que subirá de nivel todas las armaduras del equipo o de manera individual con los Evo-Cache que son una suerte de núcleos que te suben puntos nivel. Algo que es importante en este nuevo apartado es que por ejemplo al tener ya la armadura morada, si tocamos un nuevo Evo-Harvester o encontramos un Evo-Cache no precisamente ascenderá a rojo, sino que más bien dependerá de los Evo Points que hayamos acumulado. Por ende, eliminar rivales y apoyar a tus compañeros hará que vayas subiendo de nivel. Otro de los cambios que llama la atención es que por ejemplo si tienes un escudo nivel dos y te encuentras un morado, solo obtendrás de manera temporal el poder de este, ya que te lo acabes por daño, regresarás al nivel que tenías originalmente.

Cuando pierdes escudo por daño, aún dependerás de las baterías para recuperarte.

Sistema de upgrades de las armaduras por leyenda

Otro de los cambios medulares dentro de Apex Legends, serán los agregados especiales que tendremos por cada nivel obtenido en cada armadura, ya que cada que subimos podremos seleccionar que tipo de poder especial queremos. A continuación, te enumeramos algunos de estos nuevos apartados por leyenda:

Bangalore

  • Nivel 2: podrá ver de cerca incluso a través de las paredes que hay en las deathboxes o reducir el ultimate coldown en un 25%.
  • Nivel 3: auto ping a los enemigos que activen el Double Time o regenerar el HP dentro de la nube de humo.

Fuse

  • Nivel 2: minimiza en un 50% el daño y la ralentización de algún ultimate enemigo o podrá ver de cerca incluso a través de las paredes que hay en las deathboxes.
  • Nivel 3: aumento de velocidad temporal al golpear con éxito con la bomba de racimo o tener 25% menos daño a los explosivos.

Ash

  • Nivel 2: indica el número de escuadrones dentro de los 150 m después de eliminar a uno o usa las marcas de la muerte para rastrear la posición enemiga en el mapa por 60 segundos.
  • Nivel 3: gana carga de la trampa de arco o la trampa de arco permanece en juego durante 24 segundos y puede atrapar a varios enemigos.

Mad Maggie

  • Nivel 2: gana una carga de la Perforadora incendiaria y reduce la duración activa a 1 o la profundidad y el ancho de la Perforadora incendiaria aumenta en 1.5.
  • Nivel 3: La bola de demoledora se incendia y arroja fuego de termitas al detonar o autocarga las escopetas al golpear.

Path Finder

  • Nivel 2: gana acceso a los Survey Beacons o a las consolas de anillo.
  • Nivel 3: Las tirolesas ahora reciben energía por corto tiempo, lo que otorga una reducción del 25 % del daño mientras se usa o enfriar el tiempo de reutilización del agarre al golpear a alguien.

Wraith

  • Nivel 2: -5 segundos del tac cooldown o la habilidad pasiva se activa cuando aumenta el número de escuadrones cercanos.
  • Nivel 3: reduce el tac-wind en 20% o reduce el ultimate coldown en un 20%

Octane

  • Nivel 2: obtén menos del 25% de daño al usar el estimulante u obtén 25% menos daño de explosivos.
  • Nivel 3: gana una plataforma extra de salto o cambia la dirección del salto doble al usar la plataforma.

Revenant

  • Nivel 2: 5 segundos del tac cooldown o indica el número de escuadrones dentro de los 150 m después de eliminar a uno
  • Nivel 3: Refresh táctico al golpear o el tiempo total de carga del ataque de sombra se reduce en un 20 %.

Horizon

  • Nivel 2: ver de cerca incluso a través de las paredes que hay en las deathboxes o ver que municiones hay en las mismas.
  • Nivel 3: reduce el ultimate cooldown en un 14% o -5s el tactical cooldown.

Valkyrie

  • Nivel 2: eleva hasta un 15% más de altura con el salto ascendente o incrementa la velocidad y la aceleración del Jetpack.
  • Nivel 3: modifica el patrón de misiles de 4x3 a 3x5 o incrementa el combustible del Jetpack en un 25%.

Bloodhound

  • Nivel 2: -5s el tactical cooldown o los cuervos blancos te dan 25% más de carga cuando están activos.
  • Nivel 3: gana 25hp cuando golpeas en modo bestia a la caza o duplica la duración del rastreador.

Crypto

  • Nivel 2: el tactical cooldown se reduce en 10 segundos o reduce el ultimate cooldown en un 20%
  • Nivel 3: incrementa el rango del neuroenlace en un 50% o el despliegue del dron llama a los escuadrones en el área.

Seer

  • Nivel 2: Incrementa el rango del buscacorazones en 25 metros o remueve la penalización de movimiento tras el uso del buscacorazones
  • Nivel 3: incrementa el rango de alcance de la evidencia en 20 metros o incrementa la duración del escaneo en 1.5 segundos.

Vantage

  • Nivel 2: gana acceso a las consolas del anillo o cuatro balas de francotirador si usas el ultimate accelerant
  • Nivel 3: actualizar la reubicación del Eco al impactar con la marca del francotirador o mejora la ubicación del Eco para el doble salto

Gibraltar

  • Nivel 2: revive aliados con hasta un 50% del HP o autorecarga de las escopetas con un golpe
  • Nivel 3: la cúpula de protección incrementa 4 segundos o reduce el cooldown y el tamaño de la misma en un 25%.

Lifeline

  • Nivel 2: incrementa la velocidad para revivir en un 20% o -10s el tac cooldown.
  • Nivel 3: la siguiente capsula de apoyo será un supply drop o auto revive.

Mirage

  • Nivel 2: revive a tus aliados con hasta 75% de su HP o gana un señuelo y reduce el cooldown en 30s
  • Nivel 3: actualiza la táctica con engaños exitosos o gana una carga para los señuelos y tenlos activos al mismo tiempo.

Loba

  • Nivel 2: El rango de la tienda del mercado negro aumenta en un 25% o Loba puede tomar un objeto adicional del mercado negro.
  • Nivel 3: incrementa la altura y rango de la habilidad táctica o -5 seg del tac cooldown.

Newcastle

  • Nivel 2: Los escudos moviles ganan 250 HP o sube la velocidad de los mismos
  • Nivel 3: +250 HP en la muralla del catillo y extiende la duración hasta 2 minutos o los aliados revividos pueden llegar a tener hasta 75%.

Conduit

  • Nivel 2: muestra cuantas baterías de escudo hay en las deathboxes o cada mina del ultimate incrementa su radio en un 10%.
  • Nivel 3: incrementa el rango táctico en un 15% o gana una carga táctica, pero reduce a la mitad la duración de la curación del escudo.

Caustic

  • Nivel 2: incrementa el rango para arrojar el táctico en un 75% o incrementa el área de la granada de Nox gas en un 20%
  • Nivel 3: Regenera HP mientras estás dentro del Nox gas o incrementa la duración de la visibilidad de la visión Nox.

Wattson

  • Nivel 2: Revive a los aliados con 50 HP o las intercepciones del ultimate generan Arc Stars
  • Nivel 3: coloca dos torres de alta tensión con la mitad de su capacidad regenerativa y usa aceleradores de Ultimates dos veces más rápido o duplica la capacidad de regeneración del ultimate.

Rampart

  • Nivel 2: reduce el cooldown de Sheila en un 20% o carga munición extra por pila
  • Nivel 3: recarga más rápido con Sheila o cuando tienes la cobertura ampliada / mejora la maniobra con Sheila en un 20%.

Catalyst

  • Nivel 2: incrementa al máximo el número de púas activas o incrementa el rango para arrojar las púas un 40%
  • Nivel 3: incrementa el largo del velo oscuro un 27% o su duración un 20%.

Nuevo sistema de elaboración de objetos

Ahora tendremos un menú simplificado con pocas opciones para crear, ya no podremos crear accesorios de armas, sino más bien ahora se centra en baterías, municiones y banners para revivir al escuadrón. Algo a destacar es que ya no vamos a necesitar materiales, ahora será de un solo uso, por lo que tendremos que escoger de manera cuidadosa. Otro punto para resaltar es que la creación de estos objetos ya es inmediata, ya no tiene esos lapsos de carga que había.

Mixtape – Thunderdome

También habrá un nuevo escenario que será una suerte de estadio con múltiples niveles y con una especie de guarida en forma de calavera que busca hacer de los enfrentamientos algo más frenéticos. Este tendrá ovaciones del público y los jugadores podrán tener acceso a él en los modos Gun Run, Team Deathmatch y Control.

Nueva forma de clasificar

En esta temporada los puntos serán bonificados acorde a las bajas que generes y ahora todos comenzarán con un punto de rango o RP. Todos comenzarán desde 0 en este ascenso dentro de las clasificatorias y el emparejamiento se basará en los RP, buscando partidas más parejas. También se reintroducen las divisiones clasificatorias y han omitido los eventos de promoción. El punto de entrada de las partidas clasificatorias ahora comenzará en el nivel 20.

Leyendas Free to Play

Cada dos semanas, una nueva leyenda será gratuita y las que estarán disponibles son: Fuse, Seer, Rampart, Mad Maggie, Loba y Valkyrie. De estas cada una tendrá un paquete único de desafíos y si los jugadores lo llegan a completar antes de que termine la temporada, podrán desbloquearla de forma permanente. Dentro de las recompensas habrá cosméticos, estrellas del Pase de batalla entre otros regalos.

Más cuadros por segundo en consolas

Otro de los agregados en la versiones de Xbox Series X y PS5 ya podremos jugar en el modo de desempeño para llegar hasta los 120 cuadros por segundo en televisores compatibles.

Evento por el 5.º aniversario

Como parte de los festejos los mapas tendrán detalles relacionados con el aniversario y llegará el Straight Shot, un MTL más rápido en el que 10 escuadrones podrán caer en diversos puntos con armas ya modificadas. Aquí las rondas del anillo son más rápidas, no hay Jumpmasters, el mapa es más pequeño y no hay que hacer cola en el lobby.

También habrá 24 cosméticos por tiempo limitado y los jugadores que reúnan todo antes de que termine el evento, recibirán 150 fragmentos de reliquia y un objeto mítico a elegir.

Ahora la palabra final la tendrán todos los jugadores para ver que tal reciben todas estas actualizaciones que, a nuestro parecer, a pesar de ser un tanto radicales le dan mayor dinamismo y diversión a las partidas.

La temporada 20 de Apex Legends llegará este 12 de febrero a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Lanzamientos

Alien: Rogue Incursion

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