Entrevista
Amy Westcott revela el secreto detrás de los trajes de Fallout: “Funcional, pero creíble”
Amy Wescott, diseñadora de vestuario de Fallout, habla en entrevista sobre el proceso de llevar la ropa del Yermo a la vida real en la serie de Prime Video.
Fallout llegó esta semana a través de de Prime Video y ha sido una sorpresa explosiva. El universo del videojuego ha sido bien adaptado a la vida real, con una gran cantidad de elementos y guiños a lugares, facciones, lugares y demás aspectos que han enriquecido tanto al juego. Uno de estos elementos es el vestuario de los personajes, una tarea que no se veía tan sencilla, pero que ha logrado verse verosimil en esta versión. Para conocer más sobre este trabajo, hablamos con Amy Westcott, diseñadora de vestuario de la serie, quien nos contó sobre el arduo proceso de su desarrollo.
Para Westcott, todo se trató de un proceso de investigación y de encontrar los objetos que tuvieran sentido. Cada facción tuvo su reto, reciclando y reutilizando ropa y objetos que se acoplara para este mundo.
“Fue un trabajo de investigación para conseguir estas sensaciones distintas para estos mundos diferentes. Está la Hermandad del Acero, el Yermo y los moradores de la Bóveda, y tantos elementos diferentes. Tomamos cosas de los años 50, las reciclamos, las reutilizamos y las convertimos en algo. Lo conseguíamos todo en mercadillos y subastas. Cada elemento fue encontrado por ahí y luego armamos algo. Contaba con artistas textiles de un talento increíble que lo llevaban a un punto en el que parecía que tenía 200 años”, relató Westcott.
Llevando los Trajes del Refugio a la vida real
Para Wescott uno de los detalles más complicados fue el traje que utilizan los moradores de la bóveda. Este reto estuco compuesto por varios elementos, desde el tono, su iconicidad y lo realista que se podía ver. Claro, hubo apoyo de Bethesda con artes y demás elementos de los juegos para traer este elemento a la vida.
“El Traje del Refugio tiene que ser el detalle más desafiante porque todos los conocen”, reveló Wescott. “Es un aspecto tan icónico y tuvo que convertirse en algo real. Todos los detalles, las piezas que se utilizaron y todas las cosas que tenía que representar. El traje tiene que ser funcional”, destacó Wescott, “pero también tiene que ser creíble. Todas las mejoras adaptaciones de un videojuego a la pantalla mantienen un elemento realista. Quieres que las cosas se vean reales, por lo que tienen que llevarse a un lugar de envejecimiento realista.”
Ante esto, Wescott también reveló el apoyo que hubo por parte de Bethesda Game Studios, haciendo que hasta el tono del traje fuera correcto. “Por ejemplo, el azul del traje del refugio es azul Bethesda. Tuvuimos el tono de Pantone exacto, el cual no fue un trabajo sencillo de teñir. Pero se aprobó. Hubo mucho arte que usaron en el juego, los números en la espalda viene directo del juego y se nos dieron como referencia”.
Fallout ya se encuentra disponible en Prime Video.