Ni Goku ni Gohan: el personaje más insufrible de ‘Dragon Ball Z’ fue el gran salvador de la humanidad
El arco de Célula nos presentó a Mr. Satán, el insoportable campeón de artes marciales que fue clave en la victoria de los Guerreros Z.
Cuando pensamos en los grandes héroes de ‘Dragon Ball’ siempre nos vienen a la mente nombres como Goku o Gohan, los grandes salvadores de la humanidad a lo largo de los diferentes arcos de ‘Dragon Ball Z’; incluso Goku ya era un gran héroe desde bien pequeño, como cuando acabó con el ejército de la Red Ribbon o Piccolo Daimaho siendo solo un chaval. Sin embargo, hay un personaje que se presentó durante el arco de Célula que jugó un papel clave en la victoria de Gohan frente al todopoderoso villano: Mr. Satán. Sí, aquel insoportable bocazas campeón de artes marciales que, sin saberlo, se convirtió en todo un héroe en el momento preciso del clímax contra el malvado bioandroide, demostrando o bien una gran valentía o bien una gran insensatez –o, seguramente, un poco de ambas– con su decisión.
La imprudente decisión de Mr. Satán frente a Célula
Así, en el momento en el que Célula parecía tener contra las cuerdas a los Guerreros Z durante el tramo final de su particular torneo de artes marciales –con un Gohan que no terminaba de desatar todo su potencial–, Mr. Satán hizo lo que nadie esperaría de un charlatán bobalicón como él. Tanto es así, que cuando el villano –en su afán por provocar a Gohan para que este mostrara su verdadero poder– destrozó por completo al Androide 16, la cabeza del androide terminó cayendo frente a Mr. Satán y los intrépidos reporteros de la ZTV.
En ese momento, cuando el Androide 16 parecía estar totalmente ‘muerto’, la cabeza recuperó el sentido y se dirigió al propio Mr. Satán, pidiéndolo que, por favor, llevara su cabeza frente a Gohan, en pleno terreno de combate, con Célula estando realmente cerca. Cómo no, Mr. Satán al principio se negó por motivos evidentes, aunque tras las súplicas del androide, terminó recogiendo su cabeza para correr hasta las inmediaciones de los dos combatientes, lanzando con precisión la cabeza del Androide 16 antes los ojos atónitos del hijo de Goku.
En ese momento, el Androide 16 se dirigió a Gohan para suplicar que liberara su auténtico poder latente para así poder salvar a los suyos, a la humanidad y al planeta entero, incluyendo sus queridos animales. Sin embargo, un Célula soberbio se acercó con decisión hacia los restos parlantes del androide para pisar la cabeza, eliminándolo de forma definitiva. Fue en ese momento cuando algo despertó en el interior de Gohan, desatando su verdadero potencial para alcanzar, por primera vez, el nivel 2 de Super Saiyan, superando a Célula en poder; aunque no en astucia, como se vería poco después.
Con todo, Mr. Satán se proclamó como gran vencedor del torneo de Célula ante la humanidad, aunque sabía que realmente no fue así, ya que fue Gohan, con la ayuda de Goku desde el más allá, quienes eliminaron a Célula de forma definitiva. Aun así, es justo reconocer a Mr. Satán su valentía en un momento clave durante el combate definitivo de tan celebrado arco. Además, el propio Mr. Satán jugaría un papel muy importante durante el siguiente arco, el de Majin Buu, en su sufrida tarea de tratar de contener a su manera al villano para que este no destruyera el mundo entero; aunque eso es ya otra historia.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!