Anime

Las 10 mejores frases de Goku en toda la historia de ‘Dragon Ball’

Recuperamos las mejores intervenciones del célebre personaje creado por Akira Toriyama a lo largo de su larga historia de ‘Dragon Ball’ a ‘Dragon Ball Super’.

1 / 10

“¡No te levantes Freezer! ¡Agáchate!”

El punto de inflexión en el recordado combate de Goku contra Freezer en Namek llegaba con el villano siendo víctima de sus afilados y temidos discos energéticos. Y es que ante la superioridad de Goku como Super Saiyan, la arrogancia de Freezer le jugó una mala pasada, perdiendo de vista su mortífera trampa que le partiría en dos ante el aviso de Goku instantes antes. Ojipláticos nos quedamos todos en su momento.

2 / 10

“Nunca pensé que la vida podría ser una aventura tan genial”

El Goku más jovenzuelo también nos emocionó con sus aventuras e inocencia. Y buena prueba de ello es la despedida de Goku de sus compañeros Bulma, Yamcha, Oolong y Puar tras el primer arco de la serie con Pilaf como villano. Sobre su nube Kinton, Goku no sabe lo que está por venir durante sus próximos años... ¡La mejor de las aventuras!

3 / 10

“No puedes ganarme. Eso lo sé sin pelear”

Cuando Goku por fin llega a Namek se encuentra con un panorama desolador, con las fuerzas especiales de Freezer causando estragos entre sus amigos e incluso Vegeta. Sin embargo, Goku reaparece más poderoso que nunca gracias a su extenuante entrenamiento durante su viaje por la galaxia. Y con tan solo echar un vistazo a Recoome ya le advierte que no tiene nada que hacer contra él. No se puede ser más badass.

4 / 10

“¡No interfiráis o me descalificarán!”

Volvemos a 'Dragon Ball' y su último arco con el Torneo de Artes Marciales en el que Goku y Piccolo Jr. mantienen un combate a muerte. Con Goku y su objetivo de hacerse finalmente con la victoria en dicho torneo, Piccolo tan solo piensa en matar a Goku y los suyos para vengar la muerte de Piccolo Daimao. Sin embargo, Goku prefiere jugársela ante su rival manteniéndose dentro de las reglas del torneo, por lo que pide a sus compañeros que no se metan en la pelea, ya que quiere ganar a su oponente y proclamarse campeón.

5 / 10

“¡No dejaré que destruyas mi mundo!”

La continuación de 'Dragon Ball Z' con 'Battle of the Gods' nos presentó a los dioses de varios universos, siendo Beerus el antagonista a derrotar por parte de Goku y compañía. Y es que tras verse superado por el arrollador poder de un dios, Goku pierde la forma Super Saiyan Blue, viéndose al borde del abismo ante Beerus. Sin embargo, en un ataque de ira, Goku recupera todo su poder mientras grita que no dejará que nadie destruya su mundo. Verdaderamente épico.

6 / 10

“Si un perdedor se esfuerza quizá pueda superar el poder de un guerrero de élite”

El primer gran combate de 'Dragon Ball Z' llegó con el enfrentamiento entre Goku y Vegeta, cuando este llega a la Tierra junto a Nappa para ver qué ha ocurrido con Raditz. Y lo que Vegeta se encuentra es con un Kakarot que no dejará que nadie destruya su planeta y sus gentes. Ante la personalidad altiva y la soberbia del Príncipe de los Saiyans, Goku reacciona con una frase que ya es parte de la historia del shonen.

7 / 10

“Sé que tienes el poder para vencerlo, Gohan, lo he sentido todo el tiempo. Ahora, dale el Kamehameha más grande que tengas”

Uno de los momentos más emocionantes de 'Dragon Ball Z' llegó de la mano del clímax en la batalla contra Célula, cuando Gohan y el androide perfecto se lanzaron sus respectivos Kamehameha, con un tira y afloja entre ambos. Es en ese momento cuando Goku anima a su hijo desde el más allá a través de Kaito, dando ese pequeño empuje que necesitaba Gohan para barrer del mapa a Célula; o eso creían todos... Sea como fuere, ¡un auténtico momentazo!

8 / 10

“¡Yo soy el Super Saiyan... Son Goku!”

Regresamos al que es, para muchos, el mejor arco y combate de 'Dragon Ball': Namek y Freezer. En esta ocasión queremos recuperar la primera reacción de Goku tras transformarse en Super Saiyan ante los ojos atónitos de Freezer. Toda una declaración de intenciones de lo que está por venir, un poder arrollador que incluso será capaz de batir al guerrero más poderoso del universo.

9 / 10

“Por favor, dile a tu madre que me perdone, siempre hice las cosas a mi manera. Cuídate mucho, Gohan”

Muchos fans derramaron alguna que otra lágrima con esta escena, el clímax del combate contra Célula con Goku sacrificándose para salvar a los suyos y la Tierra. Y es que con Célula totalmente contra las cuerdas, el androide decide jugar su última carta para acabar con sus rivales, aún perdiendo la vida en ello. Tanto es así, que se infla como un enorme globo para autodestruirse, llevándose por delante todo el planeta. Es por ello que Goku decide sacrificarse llevándose a Célula con su técnica del cambio instantáneo, despidiéndose de su hijo con un mensaje que aún nos pone los pelos de punta.

10 / 10

“¡Hasta la vista chicos!”

Cerramos nuestra selección de las mejores frases de Goku con un momento en el que, en realidad, no dice ni una palabra, pero que transmite el mensaje más bonito y emotivo de toda la serie. Sí, se trata de la escena final de 'Dragon Ball GT', el anime no canon que Toei realizó como despedida final de la obra de Akira Toriyama. Y lo hace con una secuencia que aún es capaz de emocionarnos hasta el punto de soltar alguna que otra lágrima, con un repaso a la vida de Goku y una despedida final que... Sin palabras. ¡Hasta la vista, Goku!