Manga
‘Jujutsu Kaisen’ arranca su epílogo con la despedida y bienvenida más intensa del manga
El adiós y el reencuentro más emotivo de toda la serie.
El capítulo 268 de ‘Jujutsu Kaisen’ nos acercó de forma más clara al final de la serie, que apunta a ser mucho más optimista y positivo de lo que se podía pensar dado el currículum de su autor, Gege Akutami, a lo largo de los años. Una despedida contundente y emocionante, poniendo fin a un Sukuna que no aceptó las palabras de Yuji Itadori y se despidió dejando claro que es una maldición. ¿Dará lugar a su regreso en algún momento? La despedida de Itadori sin mostrar un atisbo de odio sirve para minimizar el impacto que este tiene en las maldiciones, logrando así su objetivo y viendo borrarse por completo la existencia de Sukuna.
Mientras un poderoso enemigo decía adiós, un gran amigo volvía al mundo físico en una bienvenida tan intensa como alegre. Itadori, Nobara Kugisaki y Megumi Fushiguro reunidos de nuevo en una escena por la que muy pocos apostaban en este final del manga. ¿Todo resuelto? Todavía faltan tres capítulos y las sorpresas están a la orden del día en ‘Jujutsu Kaisen’, por lo que la mención final a Yuta Okkotsu y lo que pueda haber pasado es todavía un misterio que nadie sabe las consecuencias que podría tener.
La cuenta atrás definitiva de ‘Jujutsu Kaisen’
Tres capítulos restan para el final de un manga que comenzó a publicarse en marzo de 2018 y con algo más de seis años de publicación finaliza en lo que es un periodo de tiempo relativamente corto para los parámetros de un shonen manga de éxito. ¿Tenía potencial su historia y mundo para seguir durante más tiempo? Sin duda, pero la decisión de Gege Akutami es clara y contundente, dar por terminada la que hasta ahora es la obra de su vida.
Habrá que esperar si tendremos a futuro más material sobre ‘Jujutsu Kaisen’, y es que una precuela que gire en torno a la era Heian, la considerada como edad dorada de la hechicería, sería un éxito inmediato que tendría un seguimiento masivo. No es el primer autor que decide terminar una obra cuando esta podía dar más de sí, siendo uno de los mejores ejemplos el de Yoshihiro Togashi, acabando ‘Yu Yu Hakusho’ para un tiempo después empezar ‘Hunter x Hunter’, dos de los mayores éxitos en la historia de la Shonen Jump.