El ganador de un ‘Oscar del anime’ desconocido por gran parte del público que es todo un furor en Japón
Un premio que no llega de casualidad.
El mundo del anime ha celebrado los Crunchyroll Anime Awards 2025, la novena edición de unos premios que no dejan de crecer año a año y que premia las mejores obras y profesionales del sector. Un evento en el que recordar todo aquello que ha destacado, y uno de los nombres que más ha sonado es el de Keiichiro Saito, director de ’Soso no Frieren‘, uno de los animes de mayor calidad de los últimos años.
Keiichiro Saito se ha alzado con el premio a mejor director en los Crunchyroll Anime Awards 2025, superando a otros nombres del sector como Fuga Yamashiro (’Dandadan’), Haruo Sotozaki (’Kimetsu no Yaiba’), Megumi Ishitani (’One Piece Fan Letter’), Norihiro Naganuma (’Los diarios de la boticaria’) y Yoshihiro Miyahima (’Dungeon Meshi’).
Un director que destaca por su juventud y grandes adaptaciones
Una figura destacada en el mundo del anime con tan solo 32 años de edad, y es que Keiichiro Saito ya ha dirigido obras tan populares como la premiada ‘Soso no Frieren’ y ‘Bocchi the Rock!’. Un director que destaca por llevar sus obras más allá del material original con el que trabaja, expandiendo la historia y llevando su significado a nuevos límites, pero sin faltar al respeto ni hacer de menos aquello que está adaptando.
Saito ha demostrado una enorme capacidad de adaptación, y es que las dos obras que ha dirigido en su carrera están bien diferenciadas. De la energía y exuberancia de ‘Bocche the Rock!’; a el ritmo lento y evocador de un ‘Soso no Frieren’ en la que el paso del tiempo es clave para mostrar el vínculo emocional que existe entre los personajes.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!