Anime
El creador de ‘Kaiju No. 8′ habla sobre la película que le inspiró a crear el manga y anime de éxito
Naoya Matsumoto y un éxito que comenzó casi a los 40 años de edad.
‘Kaiju No. 8′ ha sido uno de los grandes estrenos de la temporada de primavera 2024 en el anime. La obra de Naoya Matsumoto lleva en publicación desde el año 2020 y ha sabido hacerse un hueco entre la enorme oferta que existe en el género shonen, y es que los monstruos gigantes parece que nunca pasan de moda. ¿En qué se basó Matsumoto para crear su manga? No debería sorprender a nadie que Godzilla, el kaiju por excelencia, el rey de los monstruos, fuese la inspiración del autor, tal y como ha desvelado en una entrevista en el medio japonés Bunshun. Pero, ¿cuál de todos? En concreto la película ‘Shin Godzilla’, estrenada en 2016 y dirigida por una leyenda de la industria japonesa de la talla de Hideaki Anno, siendo hasta ‘Godzilla Minus One’ la última película de la Toho sobre el monstruo.
‘Shin Godzilla’ fue el momento de inspiración que Naoya Matsumoto necesitaba para crear una serie de éxito, y es que su historia no es la habitual en un autor que triunfa por primera vez.
La inspiración de ‘Kaiju No. 8′
La historia de Naoya Matsumoto no es la habitual en un mangaka que triunfa por primera vez,. El autor japonés tiene en la actualidad 42 años de edad, logrando el éxito cuando se acercaba a unos 40 que es una cifra en la industria del manga en la que la mayoría de autores ya están totalmente consagrados o, en caso de no haber tenido un éxito, ven cada vez más lejos una posible serialización. No fue su caso, siendo que muchos veteranos no dejan de intentarlo mientras son ayudantes de otros autores y ven como cada uno de sus intentos no termina de arrancar. Matsumoto lo consiguió y, al igual que el protagonista de ‘Kaiju No. 8′, Hibino Kafka, no cumple el estándar de edad habitual en alguien que destaca por primera vez una industria tan competitiva como el manga o, en el caso de Kafka, en las Fuerzas de Defensa.
Ahora, es el turno de que ‘Kaiju No. 8′ logre lo que ‘Shin Godzilla’ consiguió con Naoya Matsumoto. Inspirar a una generación de nuevos talentos o, incluso, como en el caso del autor, aquellos que de una u otra forma no han conseguido el éxito y están esperando esa gran oportunidad.