Manga
El autor de ‘Kagurabachi’ habla sobre el origen del manga de venganza que es un éxito mundial
Takeru Hokazono y la búsqueda de un estilo diferente dentro del shonen manga.
‘Kagurabachi’ pronto cumplirá un año desde que comenzó su serialización en la Shonen Jump, y desde sus inicios la serie ha conseguido ser un éxito global, todo un fenómeno que la era digital ha hecho posible traspasando las fronteras de Japón desde sus primeros capítulos. Ahora, con el final de ‘My Hero Academia’ y de ‘Jujutsu Kaisen’, la obra de Takeru Hokazono apunta a ser uno de los baluartes de la revista sobre manga más popular e importante del planeta.
Hokazono ha hablado en el medio japonés 47NEWS sobre el origen de ‘Karugabachi’, un manga que destaca por su carácter, y es que el autor “quería ofrecer un nuevo manga con un protagonista tranquilo, discreto y oscuro, y como en la Jump no hay muchos mangas de temática vengativa, creé Kagurabachi. Pero no quiero hacer una simple historia que venda el placer de la venganza. Me influyeron Tarantino y David Fincher”. Hablando sobre su protagonista y lo que le guía, Hokazono recalcó que “quiero hacer hincapié en los conflictos del protagonista, como lo que significa vivir y lo que significa morir”.
‘Kagurabachi’ y un manga que apunta a ser el futuro de la Shonen Jump
Durante la entrevista, Takeru Hokazono también habló sobre su carrera y como “dejé la universidad para convertirme en dibujante de manga, pero mis padres no se opusieron a nada. Tenía que triunfar por ellos”. El joven autor habló sobre su particular estilo y lo que le provoca, destacando que “tengo enormes callos de bolígrafo en los dedos porque agarro el bolígrafo de una forma extraña y ejerzo demasiada presión”.
Desde 1968 la Shonen Jump lleva creando leyendas de la industria del manga, y con el fin de dos de las obras más exitosas que ha publicado la revista en los últimos tiempos, otras deben coger el testigo, y ‘Kagurabachi’ está muy bien situada para hacerlo.