‘Dragon Ball Z’: Mr. Satan trató de salvar a la humanidad con la consola más ‘explosiva’ de Nintendo
El campeón de los humanos trató de eliminar a Majin Buu con una ‘Game Poy’; spoiler: salió mal.
El arco final de ‘Dragon Ball Z’, el de Majin Buu como gran antagonista, es uno de los más queridos por los fans gracias a su alocada escalada de poder, las transformaciones más inesperadas o los numerosos gags, muchos de ellos, protagonizados por la dupla cómica que formaban Mr. Satán y Majin Buu. Dos personajes que, en contra de todo pronóstico, entablaron una gran amistad; hasta la aparición de dos desalmados pistoleros que arruinaron el plan del campeón de los humanos. Sin embargo, hasta que Mr. Satan no logró convencer a Majin Buu de que asesinar a humanos y destruir ciudades estaba mal, el valiente –y, a su vez, cobarde– luchador trató de eliminar al villano con las trampas más inverosímiles. Y una de ellas era una Game Boy. Sí, una consola Game Boy –todo un guiño a la consola de Nintendo bajo el nombre de ‘Game Poy’– de lo más ‘explosiva’.
Las trampas ‘mortales’ de Mr. Satan contra Majin Buu
Así, cuando Mr. Satan es enviado a la casa de Majin Buu para destruir al nuevo enemigo de la humanidad, el peculiar luchador logra ganarse la confianza del inocente villano actuando como un criado, evitando así que lo asesine como al resto de los humanos. Mientras tanto, Mr. Satan empieza a sacar cachivaches y armas para tratar de matar a Buu, sin éxito alguno. Y una de estas trampas llega en forma de un guiño de Akira Toriyama a Game Boy, la exitosa consola de Nintendo que por aquella época –mediados de los 90–, era todo un fenómeno en todo el mundo.
Presentada en el anime con más detalle que en el manga, en la serie televisiva se puede apreciar un diseño prácticamente calcado al de la consola original, solo que la de ‘Dragon Ball Z’ tiene cuatro botones de acción en lugar de dos, mientras que su nombre es Game Poy en lugar de Game Boy, por aquello de esquivar los problemas de derechos con Nintendo. Sea como fuere, Mr. Satan le ofrece a Buu esa atractiva consola portátil para que empiece a jugar, primero a un juego de lucha al más puro estilo Street Fighter protagonizado por Mr. Satan y luego una suerte de Tetris con piezas con la cara del propio Satan. Y a color, nada de tonos verdosos.
Cuando Majin Buu parece totalmente absorto –y cabreado al ver que pierde rápidamente todas las partidas–, Mr. Satan se aleja y saca un mando con un botón para así detonar la consola a modo de trampa mortal para eliminar de una vez por todas al villano. Sin embargo, y para enfatizar aún más el tono humorístico de estas escenas, el plan de Mr. Satan fracasa estrepitosamente, ya que una simple explosión no le hace el más mínimo rasguño a Majin Buu; es más, Buu queda encantado con el petardazo, pidiendo a Mr. Satan más distracciones para seguir pasándolo bien.
Una pequeña curiosidad que demuestra una vez más que si bien ‘Dragon Ball Z’ se convirtió rápidamente en parte de la cultura popular, tanto Akira Toriyama como Toei Animation no dudaban en tirar de elementos de moda o populares para representarlos a su manera en la serie protagonizada por Goku y compañía.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!