‘Dragon Ball Z’: el engaño de Piccolo a Garlic Jr. ahora tiene todo el sentido gracias a ‘Dragon Ball Daima’
El Reino Demoníaco despeja muchas dudas sobre personajes y acontecimientos anteriores, sean considerados o no como parte del canon oficial.
‘Dragon Ball Daima’ no ha sido la primera incursión de la obra creada por Akira Toriyama en el terreno demoníaco. Muchos años antes, y como parte de uno de tantos arcos de relleno, ‘Dragon Ball Z’ ya jugueteó con conceptos como el planeta de los demonios o los propios seres demoníacos, liderados por el villano Garlic Jr. Y es que entre los arcos canónicos de Freezer y los androides, el anime recibió con los brazos abiertos una serie de episodios fuera del canon oficial del manga que recuperaban la historia del OVA centrado en dicho enemigo de Goku, Piccolo y compañía. Y gracias a ‘Daima’ y sus explicaciones sobre el Reino de los Demonios y el verdadero origen de los namekianos, el engaño de Piccolo a Garlic Jr. adquiere ahora todo el sentido del mundo.
Piccolo se hizo pasar por demonio cuando ya lo era
Así, en plena batalla de Gohan y Krillin contra Garlic Jr. y sus secuaces en el Templo de Dios, se suma a la batalla un Piccolo que había sido mordido e infectado en su primer encontronazo contra los demonios en la isla de Mutenroshi. Tanto es así, que bajo la influencia demoníaca de Garlic Jr., Piccolo parece haber perdido cualquier atisbo de raciocinio, para así desatar todo su poder contra Gohan y Krillin. Incluso llega a dejar KO al fiel amigo de Goku, mordiéndole para que él también se sume a la batalla contra Gohan; o eso es lo que parece.
Tanto es así, que en cierto momento, y cuando Piccolo está a punto de dar el golpe definitivo a Gohan, Garlic Jr. se lo impide alegando que quiere ser él mismo el que acabe con el hijo de Goku. En ese momento, y ante la bajada de guardia del villano, Piccolo le roba las botellitas en las que tiene atrapados a Kami y al Señor Popo, liberándolos ante la sorpresa del propio Garlic Jr. Es en ese momento cuando Piccolo descubre el engaño a través del cual se había hecho pasar por demonio; igual que Krillin, que en lugar de morderle, le avisa de su plan, incitándole a comportarse como un poseído más para completar la artimaña.
Ya en el anime original Piccolo deja entrever que, como viene de un linaje demoníaco, la mordedura no le hizo efecto. Ahora, y tras las pertinentes explicaciones vertidas en ‘Dragon Ball Daima’ sobre el verdadero origen de los namekianos, el engaño de Piccolo adquiere todo el sentido del mundo. Tanto es así, que Piccolo Daimaoh no era un demonio porque sí, sino que realmente lo era por su condición de namekiano, cuyo origen se remonta al Reino de los Demonios.
Y así se completa, seguramente, el único elemento rescatable de un arco de relleno del anime ‘Dragon Ball Z’ totalmente olvidable; y es que más allá de la peculiar relación de Krillin con Maron, tras estos episodios llegaba uno de los platos fuertes de ‘Dragon Ball Z’ con el sorprendente regreso de Freezer junto a su padre y la inesperada irrupción de un joven Super Saiyan armado con una poderosa espada...
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!